Rosquillas listas de San Isidro

Eran los tres, tres policías en la estación de Atocha , uno bajito valiente y decidido , se notaba que estaba ejerciendo de jefe, y otros dos con las metralletas pero muy inseguros, supongo haciendo prácticas . Mi tren partía a las 17:20 , ya fue las 17:15 cuando yo , sin saber a donde ir, corría de un lado para otro por los vastos espacios de la estación con los ojos desorbitados . Llevaba el enorme ramo de flores en una mano , en la otra la maleta y la bolsa llena de las cajas con las rosquillas de San Isidro y tuve un ataque de pánico por todo el cuerpo .

Ellos reaccionaron rapidamente : el jefe ordenó a uno de los de metralletas que cogiera mi maleta, él mismo cogió mi bolsa con las rosquillas , el tercero, apretando la metralleta , un poco desorientado y con la cara de “misión imposible” corría detras de mi . Me empujaron en el coche de mi tren justo a las 17:20, y el tren se marchó. ¡ Viva los policías de Madrid!

Los nervios siempre me provocan un hambre enorme ,comí seis rosquillas enseguida.

El proceso me calmó los nervios pero el sabor de rosquillas , aunque eran listas , no me impresionó mucho . Lo que me impresionó era Madrid artístico. ¡ Como siempre… imresionante!

En primer lugar fue la fantástica y lujosa exposición en El Prado “Pasiones mitológicas”.

Pasiones mitológicas pone su atención en los trabajos de Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez. No obstante, el momento más emocionante de esta inauguración reside en un reencuentro muy esperado por los amantes del arte. Por primera vez desde el siglo XVI, las seis “Poesías” que Tiziano pintó para Felipe II se reúnen en Madrid, convirtiendo al artista en el absoluto protagonista de la muestra.”

Tanto desnudo femenino a la vez y de los más grandes en la historia de arte me dejó sin aliento. Creo que a los hombres sensibles les puede, provocar un vertigo.

File:Las tres Gracias de Rubens (Detalle).jpg
Rubens ” Las Tres Gracias “
'Venus besada por Cupido', Hendrik van der Broeck, según Miguel Ángel

Hendrik van der Broeck “Venus besada por cupido”

'El rapto de Europa', Tiziano

Tiziano “El rapto de Europa”

Pedir Reproducciones De Bellas Artes Impresionista | Perseo liberando a Andrómeda de Paolo Veronese | TopImpressionists.com
Paolo Veronese “Perseo y Andrómeda”
Tiziano “ La bacanal de los andrios”

A los que interesa la mitología griega os recomiendo “El blog de una empleada doméstica” https://palomamzs.wordpress.com/ donde encontraraís una divertida , inteligente y entretenida versión de muchos mitos griegos. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la autora del blog por proporcionarme la información sobre la dicha exposición.

En segundo lugar fue otra y muy buena exposición en CaixaForum La imagen humana” .

” Se trata de un complejo y atractivo recorrido a través de la historia y el arte que refleja las creaciones y representaciones humanas a lo largo de los tiempos.”

Además descubrí el precioso parque El Capricho , aqui os presento un rincón suyo.

Y el arroz negro en el restaurante ” La Primera ” fue todavía más impresionante.

El objetivo de mis  DOMINGOS DE ARTE no es informar ,  opinar  o divulgar , sino compartir mis própias sensaciones e historias relacionadas con el mundo de arte y literatura.

6 comentarios sobre “Rosquillas listas de San Isidro

  1. Hola, Tatiana!
    Lo primero: muchas gracias :))
    Y lo segundo, qué viaje más bien aprovechado has hecho a Madrid.
    Si te digo la verdad, y te la voy a decir, todavía no he visto la exposición del Prado y para colmo no he comido rosquillas, ni tontas ni listas ni nada.
    Me alegra que lo pasaras tan bien, muy graciosa la escena de la policía.
    Un beso y de nuevo gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí que te cundió el tiempo en Madrid, desde luego un viaje muy aprovechado: arte, naturaleza y rosquillas, un título que bien podría dar para una canción de Sabina. Muy bueno lo de los policías, jajaja. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y si tener en cuenta que en todo esto fue incluido también el viaje para Toledo y baños árabes con el masaje relajante…¡ni tu lo imaginas!… tengo historias para cinco entradas , los policias es lo de menos…jajajaj. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s