Vivir sin casa…

Los Domingos de Arte

Adoro a Frances McDormand , la adoro como actriz y me gusta su modo de manifestarse a lo natural , sin maquillaje y mal peinada . No sé si es su concepto estético o lo hace intencionadamente en plan de cierta rebeldía, o simplemente no da importancia a esas cosas , o… ¿le da pereza para ponerse guapa? Da igual, es muy distinta de los demás y encima es muy inteligente.

Frances McDormand, la antidiva con tres premios Oscar

«Nomadland » ví en el primer día de su estreno, precisamente por Frances McDormand , no esperaba mucho de la película -no sé por qué- creo que por el título , me pareció predecible , soso y sencillo , además las reseñas no me han provocado ninguna curiosidad .

Pues, quizá por mis prejuicios pero la película no me convenció , no me hizo llorar, tampoco reir , no me provocó compasión alguna ni a los protagonistas ,ni al problema «vivir sin casa». La idea de la película fue contar las tristes historias de los que se perdieron en esta vida por las distintas circunstancias poniendo como ejemplo la mujer Fern que se quedó sin trabajo y después del fallecimiento de su marido no sabía que hacer. Una tragedia en cierto modo. Ella eligió su modo de vivir , viajando en la furgoneta , aunque tenía otras oportunidades . No la ví muy sufrida e infeliz , más bien buscando su sitio en cierto período de su vida.

Es que la película no me transmitió la tragedía e importancia tanto social como emocional del problema «vivir viajando «. Los que se cruzaron con Fern en sus andanzas tampoco me parecieron infelices y con las ganas de cambiar su modo de vivir . Algunos episódios eran muy patéticos como el gurú con la barba blanca declarando los consejos al estilo de Paulo Cohello.

Igual me descepcionó un poco la misma Frances McDormand , sus tres Oscars son por tres interpretaciones practicamente iguales . Esta vez ella no me sorprendió , no es como Meryl Streep de la cual no sabes que esperar. Creo que la mejor de la película fue la mujer latina amiga de Fern.

Una buena película, pero nada excepcional para ganar tantos premios en mi nefasta -lo creo- opinión.

El objetivo de mis  DOMINGOS DE ARTE no es informar ,  opinar  o divulgar , sino compartir mis própias sensaciones e historias relacionadas con el mundo de arte y literatura

15 comentarios sobre “Vivir sin casa…

    1. Themis , has dicho muy bien…y rumbo hacia donde se encamina gran parte de la sociedad…La película es buena , pero cada uno tiene sus impresiones viendo lo mismo. En lo general nuestras impresiones dependen no tanto de la calidad de obra de arte como de nuestro estado emocional en aquel momento. Un abrazo. Muchas gracias.

      Le gusta a 2 personas

  1. Tampoco he visto la película, pero hace muchos años que estos premios, como tantos otros, buscan más premiar otras cosas que les hagan quedar bien que el que sea una buena o mala película.

    Quizás la culpa la tengan más los espectadores que buscan más la cuota de sexo o raza que otros factores meramente artísticos.

    Aún así la tengo apuntada para verla 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, es mi opinión personal . De todos modos nuestras impresiones dependen mucho del estado emocional en el momento de contactarnos con alguna obra de arte. Quizá mi estado emocional fue poco adecuado para apreciar esa película. Mirala y cuentame tu impresión. Un abrazo. Gracias por pasar.

      Me gusta

      1. Lo haré, lo haré.. gracias 😉

        Y es verdad, en los libros, las películas… a veces te llegan en el momento preciso para significar algo. Si las hubieses visto, leído o vivido antes o después no habrían significado lo mismo.

        Le gusta a 1 persona

    1. Así que soy más atrevida que tu , aprovecho tu comentario para mandarte dos besos , quisiera mandar más pero no soy tan atrevida como parece , me limito con dos…sonrisaaaaaa.
      Mirala a esa película si vas a tener alguna ocasión.
      Hace poco ví la película «Un cadaver para sobrevivir» (en ingles «Swiss Armi man «). Sobre esa película sí, me gustaría saber tu opinión.
      La peli no es nueva de 2016 , es rara , no es para el gran público. Pero cuando la ví la asociaba con algunos textos tuyos. Bueno, un besito más.

      Me gusta

  2. A mí sí me gustó mucho la película y, por supuesto, ella, a la que trato de seguir siempre que puedo; aún recuerdo su papel en «Fargo», haciendo de policía embarazada, es de esas actrices capaz de hacer buenas películas que, a lo mejor no lo son tanto. En cualquier caso, creo que no es el caso de «Nomadland», una película en la que se nos muestra un típico modo de vida americano; quizás por eso las sensaciones que transmite la película cabalgan entre la tragedia y la elección personal. Besos.

    Le gusta a 2 personas

    1. La película es buena , no es que no me gustó , no me sorprendió , no me cortó la respiración y no me provocó compasión a los protagonistas. ¿Quizá no fue el momento adecuado cuando la ví ?
      ¿No te pareció que en lo general ella es igual en tres películas donde ganó Oscar ? Quizá «Tres anuncios en las afueras «( la pelí que salvó ella) fué algo diferente. Ella me gustó muchisimo en la película «Quemar después de leer» de los hermanos Cohen. Bueno, de arte no se discute, Un abrazo, Raúl.

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario