La marinera , el marinero y su matrimonio

La marinera es la tapa murciana digamos endémica, imprescindible en la carta de cualquier bar o cafetería. Es un básico del aperitivo, del tapeo o del tardeo, muy apreciada también en desayunos y almuerzos. que realmente apetece a casi cualquier hora . Es la marca de la región.

La marinera, el marinero y su bicicleta | Blog Gastronotas de Capel | EL  PAÍS

Las rosquillas crujientes sobre las que se asienta la ensaladilla cubierta por anchoa es un elemento clave y distintivo de la marinera, cuando la anchoa se sustituye por un boquerón, la tapa se denomina marinero, y si ensaladilla esta cubierta por los dos (con un detalle -bogueron siempre encima de anchoa-) , se llama matrimonio. Si se prefiere degustar solo una rosquilla con ensaladilla, tendremos una sencilla bicicleta.

Yo me he pedido, por supuesto, un marinero pero me han traido la marinera porqué se acabaron los boguerones . ¡Venga, ya… falta marineros, como siempre! , además con anchoa troceada . Se supone que para manejar mejor a la marinera y mi amiga lo consideró como un puro acto de machismo.

Por si acaso, para los que no saben la diferencia entre anchoa y boguerón, es el mismo pez . Cuando se consume en fresco se suele denominar bocarte  (y también anchoa). Si se elabora en conserva de salazón se denomina anchoa, y La elaboración con vinagre (o aceite) se denomina boquerón.

Aseguro que esta muy rico y se hace solamente en Murcia, os invito.

16 comentarios sobre “La marinera , el marinero y su matrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s