El tercer hombre

Los Domingos de Arte

A mi me encanta el género de “novela negra”/ “novela policiáca” con un montón de enigmáticos asecinatos , mucha sangre y un guapo, listo e irónico detective . Y lo mejor de todo que al acabar la novela al día siguiente yo olvido todo de que se trataba. Pués ellos ,los autores como Conan Doyle, Anne Perry y Graham Greene , me han salvado durante la cuarentena .

A proposito , cuando empecé El tercer hombre de Graham Greene me acordé de que lo había leido hace no sé cuantos años, (creo que cien , no menos ). No puedo decir que me atormentó la novela , buena, nada más. Sin embargo el comentario de lrotula https://musicaquemesorprende.wordpress.com/ en mi entrada “Psicosis ” me hizo acordarme otra vez de ” El tercer hombre “, pero esta vez en la versión cinematográfica.

No ví nunca la película y no sabía nada de ella , pese a que esta en la lista de las mejores obras cinematográficas a lo largo de la historia. La película ,sí me impresionó . Estaba rodada en 1949 , hace 70 años , pero no lo parece, da impresión de una película contemporanea . Es buenísima , pero lo mejor de todo es su banda sonora…¡Espectacular!

Anton Karas (Viena, 7 de julio de 1906; 10 de enero de 1985) fue un músico vienés especialista en la cítara, conocido mundialmente por haber compuesto la banda sonora de la película El tercer hombre (The Third Man), dirigida por Carol Reed en 1949

¡Que os disfruteis!

El objetivo de mis  DOMINGOS DE ARTE no es informar ,  opinar  o divulgar , sino compartir mis própias sensaciones e historias relacionadas con el mundo de arte y literatura.

16 comentarios sobre “El tercer hombre

  1. No te quise decir nada de la película cuando dijiste que la querías ver. Tenía curiosidad por ver lo que más te impresionaria del tercer hombre.
    Coincido contigo la musica es lo mejor aunque la película es muy completa y destaca también la fotografía, la propia historia, los actores, la ciudad … es muy completa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso no mencionar la música me sorprendió , claro que sí , que sorprendió. ¡Vaya por Díos ! que poca “sensibilidad musical” tiene el hombre aficionado a música…jajajaj , así pensé.
      Y resulta fue un “test” . ¿Que ha dado? ¿positivo o negativo? ¿ hay anticuerpos o no? Un beso.

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues, es lo bueno de esas novelas …lo olvidas enseguida de que se trataba…jajajaa…seguro, que leiste. Hay que verla, es muy buena, completa , como dijo lrotula , las imagenes son muy impresionantes. Y la banda sonora…sin palabras . No por ser buena sino por encajar absolutamente con el hilo de los sucesos , da un toque muy fuerte a la película. Un abrazo , Paloma.

      Me gusta

  2. Una película imprescindible: la historia, la fotografía, las interpretaciones, la música … Y todo envuelto en una historia con el contrabando y la adulteración de penicilina, justo en el momento en el que este producto comenzaba a producirse de manera industrial. En España también hicieron una película sobre este asunto; es bastante peor, pero refleja muy bien cómo fue el mercado negro de antibióticos en nuestro país; la peli se llama “Mercado Prohibido”, y sobre ella escribimos un compañero y yo hace tres años (http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=432&path%5B%5D=456). Besos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es una película fantástica: la he visto muchas veces y es ya un clásico. La fotografía es bellísima, la interpretación no puede ser mejor y la música está al servicio de esa trama genial y pocas veces tiene un protagonismo tan enorme. Sencillamente genial. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s