Pepe Dalí

Los Domingos de Arte

Se me presenta como Pepe Dalí , aclarando por si acaso que “Dalí” es su apodo , asi que es pintor y sus amigos le llaman así. Lleva un bote de pintura y un broche con la intención de terminar la pintura de la muralla de “Huertolab”thumbnail_20200709_103044-1_resized_1

Santa Eulalia, es un barrio más antiguo de Murcia con las calles estrechas , curvadas y con feos y muy antíguos edifícios. No diría que es muy bonito, pero muy céntrico y muy famoso por sus actividades nocturnas , es la zona de las más destacadas tascas  murcianas. Hace poco paseando con mi perro me sorprendió una novedad del barrio : en lugar del edificio grande , abondonado  y medio arruinado que estaba por ahí me encuentro la huerta urbana “Huertolab ” .Un pequeño huerto  bastante bien acomodado para organizar un picnik con los niños , una merienda familiar , una pequeña celebración o simplemente para disfrutar del silencio y tranquilidad en pleno casco urbano. A pesar de la simpleza huertana es  gracioso y  verde . No esta abierto siempre   hay que solicitar la hora para sus actividades.  . La comunidad de los vecinos se encarga de ese rinconcito pero Pepe Dalí es   el cuidador y fiel guardian de este sitio. Viene todos los días a pesar de su avanzada edad , es su afición y su hobby que le da mucha vida .

Me contó la historia de ese huerto urbano : la antigua dueña del edificio , muy patriota de Murcia, donó ese terreno a Adyutamiento de Murcia con una sola condición que lo utilizaran solamente para el uso público. Los jovenes ecologistas se encargaron de ello montando un huerto , un rincón verde y ecológico .Pepe me enseñó la estufa solar y me aseguró que sirve perfectamente para preparar una paella.

Ya solicité la hora  para un desayuno romántico con el cafe preparado en la estufa solar.

13 comentarios sobre “Pepe Dalí

    1. A mi también, es que viene todos los días , pinta , limpia y habla con los visitantes sentiendose como el dueño del sitio . Le da mucha vida ese rincón así que sentirnos importantes y imprescindibles vale mucho , con la edad todavía más. Un abrazo.

      Me gusta

  1. Cada vez se ven más iniciativas de este tipo.Hace tiempo iba a uno que estaba en Lisboa, lo tenían muy bien cuidado y un día de las semana (creo que los domingos) organizaban una especie de mercadillo para vender los productos cultivados. Saludos a Pepe Dalí y besos para ti.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me pareció muy lindo el lugar, sobre todo cuando se vive en una ciudad, cuando voy a alguna de ellas siempre busco estos espacios, pues son verdaderos oasis en ese maremagnum que se vive en ellas, me sirven para regresar al equilibrio ya que estoy acostumbrada al espacio abierto. Un abrazo grande y por aquí nos seguiremos viendo

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhh …que suerte tienes de vivir en el espacio abierto. El problema no es que, a mi por ejemplo, es imposible vivir fuera de ciudad…no es eso. Ya tenemos miedo de abondonar la cierta comodidad ( cine, teatro, restaurantes, centro de salud etc.etc) y por todo ello pagamos perdiendo la conexión con la Naturaleza…la fuente de nuestra vida. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      1. Toda la razón te la doy, yo me regresé a ella, más allá que ahora por la gran inseguridad vivo en un pueblito sin embargo el monte lo tengo a unas pocas cuadras y todo es muy pequeñito. No existen ni cines, a los cuales llevo más de 20 años sin ir, al igual que al teatro. Eso sí, la conexión con la Naturaleza es la que resguardo, es mi vida. Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  3. Una bonita iniciativa para hacer vivo un lugar en medio de la ciudad, de una manera ecológica que se agradece en las ciudades.
    Afortunadamente vivo a once km de Burgos en pleno campo y, a pesar de la dependencia continua del coche, estoy encantada de vivir aquí. No imagino la cuarentena en el piso de sesenta metros que tenía antes en la ciudad, ufff…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes, pienso más y más vivir fuera de ciudad, aunque soy una “chica de ciudad”, me gust ir de compras, multitud de gente, cine , terrazas etc. etc. pero vivir en campo es totalmente otra cosa, más linda y gratificante. Te tengo envidia, buena, buena. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s