Adiós, Antonio…

Se fue para siempre nuestro compañero Antonio Pavón Leal el autor del blog El bosque silencioso  https://elbosquesilencioso.com/ . Agradezco el destino por conocerlo personalmente y tener mucha amistad con él durante casi cinco años. Era una excelente persona ,además de ser culto e inteligente en el ámplio sentido de esas palabras.

Recuerdo con mucho cariño el día que conocí a él y a su familia  .Os propongo  el fragmento de mi entrada de 12.12.2017 .

La Bomba ” de  Gerena

Os confieso que nos conocemos en Internet, precisamente en WordPress ,se llama Antonio Pavón Leal  del blog ” El bosque silencioso”. thumbnail_20171209_134141_resizedAsí que él es de Sevilla ,aprovechamos mi viaje para conocernos en persona en su pueblo natal  Gerena, que esta situado muy cerca de Sevilla. Tengo mucha suerte de conocer a su familia, su mujer y sus hijos.  Pasé un día inolvidable con la gente culta , inteligente , abierta y amable.

El bar “La Bomba” es el sitio más destacable del pueblo a donde nos invita el mismisimo Antonio . El  local tiene no menos de unos 150 años  con el interior decorado  al estilo  de..¡ una  ” bomba”!.., creo que de ahí es su nombre, de su interior. Supongo que ahí han dejado sus huellas todas los artistas de Gerena y alrededor . thumbnail_20171209_141836_resizedthumbnail_20171209_135852_resized   thumbnail_20171209_135809_resized  En plan decorativo esta reunido ahí todo lo que se puede (y no se puede) imaginar  y es  lo que   le da a ese bar un  toque especial :antiguo, divertido, cutre, muy campechano y gracioso  .  Las migas que comemos ahí eran riquisimas. ( Ahí, en aquel bar tomamos con Antonio vino blanco acompañado con lupino , él lo pidió para mi, no sabía nada de lupino, )thumbnail_20171209_145224_resized

Agradezco muchisimo a toda la familia de Antonio por ese lujoso regalo , pasar un día tan agradable en su compañía . Y aparte dar las gracias a Ángeles por el truco de ” cellar la carne” , el solomillo que ella nos preparó fue exquisito.thumbnail_20171209_135023_resized

Adios, Antonio, un gran amigo y una gran persona.

20 comentarios sobre “Adiós, Antonio…

  1. ¡Magnífica persona y literato!. El Bosque Silencioso sigue estando para que volvamos a leer mucha de sus lecturas y dejar nuestras opiniones, aunque hacía mucho tiempo que no escribía, sólo leía. Un beso para toda la familia de Antonio, he estado intentando escribir en su blog pero me deja mi comentario en moderación, no sale. Me alegro Laacantha que pudieras conocerle personalmente a Antonio y a toda su familia. Un saludo cordial. Teresa.

    Le gusta a 2 personas

  2. Discúlpame Laacantha que deje estos versos de San Juan de la Cruz para Antonio, aquí en tu blog. Gracias por tu amabilidad en hacer este homenaje hermoso a Antonio.

    Buscando mis amores,
    iré por esos montes y riberas;
    ni cogeré las flores,
    ni temeré las fieras,
    y pasaré los fuertes y fronteras.

    Antonio estará en el Resplandor fulguroso del Reino de Dios. Descanse en Paz. El seguirá estando en su blog pendiente de lo que escribimos o leemos. Un saludo para ti Laacantha.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues, anímate !… seguro si andas por aqui es por algo. Es decir que tienes cosas que contar. Bueno yo navegaba como tu un año por WordPress antes de montar mi blog. Es que estaba asustada cuando leía los textos perfectos de los auténticos escritores y las tonterias que hay en abundancia por aqui me animaban mucho en plan -” eso yo podría escribir mucho mejor”- así empecé y sigo ya cinco años. Un abrazo.

      Me gusta

      1. Gracias Laacantha, por tus ánimos, pero no creo que lo hiciera bien el hacerme cargo de un blog. Así que seguiremos leyendo y de vez en cuando haciendo una opinión. Un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

  3. Veo que Evavill también le ha dedicado una entrada en su blog. Lo conozco gracias a vosotras, en cuanto pueda me pasaré por su blog, si es que aún continúa en funcionamiento. Gracias por recordar a este compañero, al que además conocías … Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí , su blog continua en funcionamiento. Se murió de cancer el día 1 de mayo , pero el día 24 de abril todavía estababa respondiendo a los comentarios de su última entrada, Es decir , luchó hasta el último día. Le tengo mucho respeto. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s