Sauna

Ultimamente , andando por los vastos espacios de WordPress , me tropiezo muy a menudo con la tendencia de las series , es decir, varios textos unidos por alguna razón  .Pues,  me gustó  la idea y voy a montar mi propia serie  que  se llama ” Sauna”  así que soy una aficionada de toda mi vida a ese tipo de ocio y , desde luego, tengo un montón de histórias que contar. Pues ,es un lugar donde la gente semidesnuda y bajo el efecto de las altas temperaturas se abre de un modo distinto.

Historia -1

Ilusiones femeninas

Fue el único de los usuários  asiduos de la sauna que  no me hablaba nunca y no me hacía ningun caso pese a mis flamantes bañadores y  bastante atrevidos intentos para llamar su atención . Daba impresión de un amo de casa exemplar : con los nietos los fines de semana , de compras   con su mujer bajita y muy culona  empujando con impaciencia el carro  , algunas tardes con el dominó en el parque .  Siempre con los ojos semicerrados ,serio y sin participar en nuestros calientes debates en plan de como resolver la crisis política en España. Esta agobiado  y descontento   por su mujer tonta y cutre, imaginaba yo.

Un día me comentó uno de los de la sauna que el hombre era un escritor,  un   erudita culto , inteligente y muy caballero de  maneras impecables. Todo ello cambió la situación radicalmente. Entonces su mujer no podría  ser la Culona bajita y gorda . La imagino como la profesora de sicología   alta , delgada , seca  y  refinada  . Esta harto de  ecuchar su voz metálica articulando las palabras  y siempre llevar  la razón . No tienen ni nietos , ni hijos .

Pues, se convertió poco, a poco en el hombre de mis sueños del que inventaba leyenda tras leyenda.

Fue el único día cuando  lo ví animado , feliz y contento , estaba acompañado por una mujer  del aspecto ingles, con el pelo rubio quemado ,con el bañador mal ajustado pero con las piernas espectaculares. Aja…entonces ni la Culona, ni la  Profesora y ni siquiera estaba casado . La Rubia  no tuvo pinta de ser su esposa , de ningun modo.  Es que los conyuges no suelen animarnos tanto y todavía menos en los lugares públicos. Me había  sentído capaz de revalizar  con la Culona y la Profesora pero con las piernas tan perfectas no tenía sentido ninguno , me rendí sin empezar la lucha.

Cambié del horario de la sauna y lo perdí de la vista, curandome lentamente mis heridas amorosas.

Fue ayer cuando volvímos a vernos por pura casualidad en la misma sauna. Inesperadamente se entusiasmó al verme, lo que me hizó, por cierto, mucha ilusión . Por fin se me presentó y me invitó a la manifestación del grupo LGBTI para el sabado que viene.

La vida da muchas vueltas pienso yo encargando por Internet dos banderas de arco iris.  La esperanza es lo último que se pierde al fin y al cabo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Sauna

  1. Fabulación, autoengaño, mitificación…Son cosas diferentes aunque están emparentadas. Es curioso cómo modulamos la voz, cómo cambiamos de opinión, cómo se metamorfosean los colores dependiendo de “la incidencia de la luz”.
    La imaginación, que te sobra, permite realizar cuantos ajustes sean necesarios…hasta conseguir el objetivo. Un abrazo. .

    Le gusta a 1 persona

  2. Curioso. Tenía yo pensado escribir unos cuantos relatos cortos, pero inconexos entre sí, más bien una colección de cuentos. Y con el mismo denominador común, la sorpresa final, el giro inesperado en el desenlace. Y vas tú y haces este. Que creo que no podré mejorar. Me ha gustado mucho. Otro día contaré una anécdota de una sauna, que aunque no me sucedió a mí, es muy divertida. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. No tardes en contar esa anécdota, lo imagino como será con tu capacidad de enrollarte y con el humor ácido y surrealista…lo que me encanta de ti. Muchas gracias por animarme con las palabras tan buenas.Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s