¿ Cortejar?

Quiero acostarme contigo.-

Me dijo así , sin más , sin ningun preámbulo .   Aunque , ya desde hace tiempo todo iba a ello , a acostarnos , el momento me cogió desapercebida.  Por no esperarlo le contesté lo primero que se me ocurrió,  la verdad.

También quiero acostarme contigo.-

Enseguida entendí que la respuesta mia era un disparate . Sí  , había un rollo de enamoramiento entre nosotros  : las miradas, sonrisas, frases ambíguas y ese invisible campo biológico, electromagnético o lo que sea , que nos hace vibrar. Pues, nada más. Por supuesto,  fantaseaba y tuve mucha ilusión con el . Pero, cuando llegó ese momento me sentí un poco engañada. – ¿ Así , de simple se hacen esas cosas?   Un poco perdida y sonrojecida le suelto la frase todavia más patética.

– Es que ,lo primero, tienes que cortejarme y lueeeeeego –

Pronunciando  esa palabra ” cortejar”, anticuada y caducada , la cual ,  hoy en día, nadie la usa ,me dí cuenta de lo ridículo que hice.

Bueno, yo esperaba que algun día me invitaría  a un paseo o al cine en el día de espectador,  donde podemos tener más intimidad que en el pasillo de nuestra oficina. Y de ahí llegaríamos, poco a poco, a lo más grande .  En lo general, me gustaba mucho y  ,por lo tanto,  mis aspiraciones iban más alla de lo carnal.

Despues de ciertas vacilaciones decidí acostarme con el despues del cortejo digno y merecido, ¡ Como “Dios manda”!  Aunque sean algunos mensajes de WhatsApp , una cena romántica en el Burger King, un ramito de flores , una caja de bombones de Mercadona  etc.  Las mujeres me entienden,

Pues …. nada , no tiene ningunas ganas de cortejarme. Lo de acostar conmigo  las tiene y tiene muchas , se le nota por el brillo de sus ojos. Seguimos los dos esperando.

Hoy una vecina mia la señora de 85 años me invitó a probar su biscocho casero en la hora de merendar. El biscocho fue una excusa, quería hablar. Es viuda y vive sola ya desde hace tiempo. Hace poco se presentó en su casa su primer amor de los felices tiempos juveniles.  El señor de  la misma edad, también viudo. El hecho le hizo tanta ilusión. Los recuerdos le conmovieron.  El vestido nuevo,  la peluquería, un poco de maquillaje, hasta comprar el nuevo sofá.

El señor vino , observó la casa , preguntó por su pensión y le dijo…¿ Quizá podemos vivir juntos ?- Así de simple.

Claro que sí , que pensé en ello y es lo que me ilusióna mucho , a pesar de mi edad – ,  me comenta ella.

Pero quisiera que me corteje antes de hacer la propuesta , aunque sea un ramito de flores, una caja de bombones. y unas palabras bonitas.-  Con el tono descepcionado sigue ella.

¡  Por Amor de Dios! ¿ Y que espero yo? … pienso con el pánico.

No va a cortejarme, es obvio.  Saco el móbil y le llamo si todavía no ha cambiado de opinión que venga ahora mismo para asoctarnos, o echar un polvo , o un kiki , o follar, o hacer amor. No lo sé como nombrar mejor ese proceso. Es que soy de los tiempos de cortejar.

Ha cambiado de opinión.

 

 

 

23 comentarios sobre “¿ Cortejar?

  1. Lo de cortejar suena a antiguo pero define perfectamente el proceso previo encaminado al objetivo de cada uno. Yo creo que la clave está ahí, en el objetivo. Puede ser iniciar una relación o simplemente echar un polvete u otro objetivo diferente. Me ha gustado tu texto. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Las mujeres somos más sensibles a esos pequeños detalles que los hombres. Es normal , somos diferentes. El proceso previo puede ser de mil maneras…lo más importante que convenga a los dos. . Cien años no visitaba tu blog. Gracias por visitar el mio. Besos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

