Chica de libélulas

Los domingos de arte

Sus brazos y piernas estaban tatuados con libélulas . Solo libélulas azules de distintos tamaños. La blusa blanca semidesabrochada , ancha y voluminosa,  le tapaba sus pantalonsitos cortos  . El  pelo rizado y largo fue recogido en la coronilla en una coleta asimétrica que le caía al lado derecho. Alta , esbelta y muy graciosa con las pecas en la nariz , la camarera me preguntaba con la voz de niña  que desearía tomar yo en este bar al que entré por casualidad .

La chica me pareció  un raro caso de plena armonía femenina, cuando encaja todo : el tatuaje, la blusa  , la voz de niña  y la coleta torcida .

Tenía la cara de no estar en el presente , con los ojos brillantes y la sonrisa de Mona Lisa.  Un poco saltando con cada paso, fue por mi café. Las grandes libélulas  de sus piernas parecían que volaban.

De paso se detuvo en la mesa donde estaba sentada una chica con la melena de color azul que ocupaba la mitad de su cabeza  y la otra mitad estaba  rapada. El piercing , el tatuáje , la ropa  , cómo fumaba…todo tenía un toque masculino . Le agarró su garganta  con el gesto  de tanta  complicidad y cariño y dejó el beso en la parte rapada de su cabeza.

La imagen instantanea , viva , original y bonita  me dejó estupefacta  por ser tan  incorrecta .   Sus tatuajes, su ropa de hippie , piercing  ,el pelo de color azul  y la intimidad del beso estaban  ” fuera de lugar ”  en la hora de desaynos masivos de los correctos funcionários .

El día entero estuvo marcado por esa preciosa imagen  . Decidí nunca volver al bar para no perder la  impresión . Es que la segunda vez la chica  con libélulas no será la misma.

Lo que yo ví fue mi propia y única  impresión la cual nunca se repetirá.

Es lo que pintan mis adorables impresionistas… su  propia impresión . Pues, hoy fui yo una impresionista pintando mi  ” Chica de libélulas”

Resultado de imagen de imagen de libélula

9 comentarios sobre “Chica de libélulas

  1. Qué buena descripción haces de la chica. En lenguaje técnico literario eso se llama “prosopografía”. Pero tú das un paso más y creas una escena (da igual que sea real o ficticia) llena de vida que queda flotando en la retina del lector.
    No hay duda de que has transmitido tu impresión, esa que no quieres correr el riesgo de que se pierda, de una forma eficaz.
    Por cierto, el lilo es un arbusto. ¿Pelo color lilo quiere decir pelo color lila (morado claro)? Buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Te agradezco mucho y todavía más por corregirme. Lo sabes que escribo en la lengua que no es mia. Y si no te importa y no te molesta fijate más en mis errores. Estilísticos también. Es que no tengo ningunas ambiciones en plan literario…pero me da vergüenza por escribir mal. Tu sí. ..sabes hacerlo bien. Un beso

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya sé que el español plantea serias dificultades a quien no lo tiene como lengua materna, y a quien lo tiene también. Su sistema verbal (sobre todo el uso del subjuntivo) y la distinción entre “ser” y “estar” resultan complicados.
        No me importa señalar los errores que he detectado, porque me lo pides y porque guardo un buen recuerdo de los alumnos rusos que he tenido.
        El texto está bien redactado, pero tiene los siguientes fallos que he corregido:
        -“El pelo rizado y largo estaba recogido en la coronilla…”.
        -La camarera me preguntó con voz de niña (o con su voz de niña) qué deseaba tomar…”
        -“…un raro caso de plena armonía femenina donde encaja (o encajaba) todo…”
        -“Tenía la cara de no estar en el presente…”
        -“…fue por mi café.”
        -“Las grandes libélulas de sus piernas parecían que volaban.”
        -“…cómo fumaba…”
        -“Le agarró la garganta con un gesto de tanta complicidad…”
        -“…estaban fuera de lugar…”
        -“El día entero estuvo marcado por…”
        -“…mi propia y única impresión, la cual nunca…”
        “Pues hoy fui yo una…”

        Estas correcciones me han traído a la memoria un episodio de mi vida profesional referente a los alumnos rusos que tuve. Uno de ellos se llamaba Alexey y era guapo e inteligente. Hablaba ruso, su lengua materna, y español, su lengua de adopción. Tenía un buen nivel de inglés, su primera lengua extranjera, y era bueno en francés, su segunda lengua extranjera. Pero no es de él de quien quiero contar una anécdota, sino de una compañera suya que era también guapa pero no tan inteligente como él. Era normalita y no trabajaba demasiado. Lamentablemente no recuerdo su nombre.
        Cuando me jubilé, en el almuerzo de despedida mis colegas me regalaron las obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer por razones obvias. Los alumnos nada, como es lo corriente.
        Pero hubo una excepción. El último día de clase con el grupo de segundo de Bachillerato los alumnos se despidieron de mí y fueron saliendo del aula. Todos menos la chica rusa que se quedó rezagada. Cuando estuvimos solos, se acercó, sacó una botella de Rioja de su bolso y me la ofreció como obsequio por mi jubilación. Fue una agradable sorpresa, un detalle que me emocionó.
        Que tengas un placentero fin de semana.

        Me gusta

      2. Gracias…muchas gracias, eres el primero que redactó tan meticuloso mi texto., aunque pido a todos. Lo de regalos a los profesores es muy, muy habitual en el sistema educativo de Rusia. Hasta ser abusivo . ¿En que sentido? Los padres y los alumnos hacen regalos por cualquier motivo, la Navidad, el día de cumpleaños, el comienzo y el fin de curso etc.etc. Se ha convertido el proceso en casi obligatorio.Me sentí siempre muy incomoda con esos regalos. Intentába advertir a los padres desde el principio que no aceptaria los regalos Pero ya es una mala costumbre alimentada por los profesores, y no hay manera evitarlo. Pero tu caso no es de que hablo . Es excepcional…la jubilacion y la despedida. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

Responder

