Plantea las reglas antes de jugar…

Los mandamientos de una relación ( más o menos ) feliz  por  Lucía Etxebarria :

  • Enamorate de alguien que te corresponda

Trata de conseguir lo que deseas, siempre y cuando esté a tu alcance. Y no pienses que la persona se enamorará de ti con el tiempo.

  • Busca a aguien con quien tengas cosas en comun

Los opuestos atren,  pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agotan debido a la incompatibilidad intelectual o emocional.

  • Plantea las reglas antes de jugar

Si lo que tu quieres es un compromiso , no te embarques en relaciones que solo te ofrezcan sexo pasajero. Y viceversa.

  • Pacta . No sagrifiques

Nunca cedas terreno emocional a cámbio de afecto. Nunca pierdas tu personalidad.

  • No tengas secretos

No hace falta que hagas amor  a oscuras para ocultar tu celulitis. O que le digas que ganas mucho más de lo que realmente ganas.

  • Te mereces ser feliz. Si no lo eres, busca, compara y encuentra algo mejor.

Y buscando tu merecida felicidad no te olvides …..” Si logras amarte a ti mismo serás capaz de amar a los demás…”  Y viceversa añadiría yo.

Bueno, nada nuevo para nadie, estoy segura.  Son obvios , claros y lógicos . Pero ,cuando estoy en la situación para  aplicarlos , nada es tan evidente. Es que, normalmente ,intervienen tantos detalles  que no menciona ningun manual  . Por lo tanto, yo  me pierdo , me despisto y olvido de esos dichosos mandamientos  manejando la situación a mi manera  . Casi nunca acierto.

Resultado de imagen de mujer sorprendida imagen

 

Anuncios

14 comentarios sobre “Plantea las reglas antes de jugar…

    1. Aunque lo sepamos…..manda el corazón .
      Hay que enamorarse con los ojos abiertos , la mente fria y luegooooooo… el corazon caliente. Pero ,normalmente, empezamos con el corazón y terminamos llorando con los ojos abiertos…jajajajaj

      Le gusta a 1 persona

  1. A mí personalmente es que la Lucía esta me cae muy mal.. de ambas formas, escritora y coach. Pero entraré al trapo y aportaré de mi sabiduria cuarentona y con un divorcio en el historial:

    * Netflix: así se acaba la tontería de pelearse por el zapping y por el mando de la tele. Todos contentos con la caja tonta.

    * No fingir orgasmos: Así él sabrá que algo no está haciendo bien y que es hora de hacer más ejercicio, fumar menos, perder barriga y todo eso.

    * Si no te gusta el fútbol, haz cómo que sí te gusta pero hazte del equipo contrario: así te puedes apostar con él todo tipo de cosas que no es necesario nombrar aquí pero que todas sabemos por dónde van los tiros..

    * No busques la felicidad porque es una quimera vendehumos: bastan los pequeños gestos, como trayéndote el desayuno a la cama un domingo por la mañana; eso sí, el otro desayuno preferible que no sea un pequeño

    * Haz lo que te de la gana: porque nosotras lo valemos, nos lo dice L’oreal, y L’oreal siempre tiene razón.

    Me gusta

    1. Tampoco adoro a “esa Lucia”…y esas reglas , desde luego, no son un descubrimiento asombroso , simplemente llegaron a mi en un momento adecuado. Y la lista de de las reglas es interminable y se puede hacerla todavía más divertida. Así que ,en realidad ,no hay reglas comunes …cada uno estables sus reglas de convivencia…como en el sexo😁 un beso a una mujer que sabe tanto de sexo.
      .

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s