El plato principal nos asustó…

Los domingos de arte

(  Así que la buena cocina  también es arte)

 Y ahora sí, mi querido Raúl ,( el blog Carta o Menu ) voy a contarte a ti y a todos mis   seguidores donde y como se puede comer  en Murcia.

La lujosa comida de hoy.  El restaurante “La Mary ” es un sitio bastante famoso ,esta situado en el pleno casco urbano  al lado de la plaza Romea . De la fachada , nada interesante. El interior : blanco-azul , limpio y escueto , pero con un montón de los espejos .  Pues, me gustó. El servicio es impecable, los camareros muy atentos y amables explicando todos los detalles de los platos.20170416_160712

Para empezar pedimos la Ensalada de atún, bacalao y anchoa. Pero lo más espectacular de esta ensalada fue la salsa  que se ve en la foto ( se me olvido su nombre) . La base de la salsa son frutos secos . Tanto me impresionó esa salsa que tuve la tentación de pedir un poco para llevar.

20170416_144946

Una botella del vino blanco albariño Marieta ha adornado nuestra comida divinamente.

20170416_144755

El siguiente plato fue Tartar de salmón con helado de aguacate y mostaza. Riquisimo, no hay palabras . No se de que eran esos hilos blancos y si eran comestibles o no , lo hemos comido todo ,hasta la última miga.

20170416_150059

Seguimos con el plato más fuerte Tiritas crujientes de pollo . Crujientes por fuera y jugosos por dentro, acompañados con dos tipos de salsas fueron para chuparse los dedos. La salsa roja de curry  y con sabor de canela que le daba un toque muy peculiar, estaba picante a mi gusto, en ” su punto ” y la blanca fue muy suave y agridulce.

20170416_151059

Nos asustabamos cuando llegó el plato principal Arroz negro con calamares .

20170416_152813 Es que  la cantidad  era   para alimentar ,como menos, a seis personas bien hambrientes. Eramos los tres y ya bien llenos.  Fue el arroz tan sabroso y bien preparado que lo recomiendo a todo el mundo. Lo comemos todo , limpiando la sartén con los trocitos de pan.20170416_153350  Cafe solo para terminar y , por supuesto, los chupitos de licór.  Sin ningun postre , el postre  podría matarnos.

20170416_160647

La cuenta nos sorprendió todavia más. 75 euros para tres personas. Si tener en cuenta el vino y tres tercios de la cerveza Estrella Levante , más el servicio bien organizado y la calidad de la comida, era una ganga.

 

Anuncios

17 comentarios sobre “El plato principal nos asustó…

  1. Voy a por el cuarto intento de comentarte, a ver si sale esta vez… aunque ahora lo resumiré mucho…
    El plato principal es como para asustar, todo negro!!! Algunos aros de calamar los hubiera salteado aparte y puesto sobre el arroz para que contrastará y aportará algo de color. Del sabor… lo probaste tu jijiji
    La idea del helado con el tartar me gusta, y el pollo tenía buena pinta con las salsas.
    Un consejillo… cuando no se un ingrediente de un plato, lo pregunto y así se lo que como jejeje
    Buena pinta y buen precio!! Pero lo mejor siempre es la compañía. Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me pareció que el arroz te asusto también por ser negro de verdad..jajajaj. Fue riquisimo. Bueno ,les he preguntado por lo que llevan esas salsas, pero tenía que anotarlo, es que con la cantidad del alcohol que hemos consumido he olvidado todo. Y no soy una especialista como tu en el ámbito culinario, soy una simple comilona. Que sea rico ..y ya esta. Es que no sé que ha pasado , pero varias comentarios no han llegado a mi blog. Un beso para un sibarita.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado verte disfrutando de los manjares, pareces tan simpática, (supongo que eres tú) como en los comentarios. Por cierto que los hilos blancos que os comistéis sin saber qué eran, me han parecido brotes de soja, no estoy segura.
    Todo muy buena pinta, si voy a Murcia lo visitaré.
    Faltó el postre, es que soy golosa, para mi desgracia.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí , Paloma ,soy yo en las fotos…tengo esa debilidad de exhibirme. Buenoooo… algun defecto tengo que tener…jajajajaj. Muchas gracias por el comentario tan cálido. Lo dudo que visitarás algun día Murcia pero es más probable que algun día voy a Madrid yo. Te avisaré y tomaremos un cafe. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s