¡ Aaaah…..Beethoven.!

Los domingos de arte

El mantel y las servilletas de tela eran blanquisimos y llevaban bordadas las letras iniciales de su apellido. El tenedor había que manejar con la mano izquierda y el cuchillo ,respectivamente , con la mano derecha. Lo de la mano izquierda me perdí un poco, pero no para llamar mucha atención.   Fue el día de cumpleaños de mi amiga  del primer curso de ESO.  Ella era del mundo de los ricos y yo..del mundo paralelo , de los pobres ,donde el mantel era de hule , las servilletas de papel  y cuchillo no formaba la parte imprescindible de cubiertos.

Al acabar con la tarta  , segun el guión elaborado , la protagonista tenía que tocar el piano. Fue la pieza de  Ludwig van Beethoven  “Sonata Claro de Luna”  Con los primeros sonidos inseguros y , supongo, incorrectos todos los adultos girando los ojos arriba , exaltados ,exclamaban …-  ¡ Aaaah …Beethoven …Sonata Claro de Luna !  –

De ahi saqué dos conclusiones más importantes de mi vida :  Lo primero , para ser rico es imprescindible manejar bien el tenedor con la mano izquierda.  Lo segundo , tocar el piano y si no lo tocas tienes que distinguir con  la certeza  la música de Beethoven de la de Los Panchos  , para no equivocarse con las exclamaciones.

Fue mi primer encuentro con la música  clásiica y , por suerte,  muy afortunado . Me gustó la pieza y me despertó mucho  interes, abriendo un poco la puerta  al mundo de  la música. Siempre lloro con los primeros acordes de esa sonata. Tan bella , triste y purisima es la melodía.

El objetivo de mis  DOMINGOS DE ARTE no es informar , propagar  o opinar , sino compartir mis própias sensaciones e historias relacionadas con el mundo de arte.

 

 

 

17 comentarios sobre “¡ Aaaah…..Beethoven.!

  1. Qué bueno! Yo también me he sentido fuera de lugar algunas veces! Me encanta el claro de luna de Beethoven❤
    Has descrito este recuerdo (no sé si verdadero o no) fantásticamente. Y las conclusiones a las wue llegas son, como siempre, delirantes y geniales 😂😂
    Un beso de carnaval😘🎉

    Le gusta a 1 persona

    1. No poseo las cualidades semejantes a las tuyas.No tengo ninguna imaginación. Soy capaz solamente contar mis propias historias. La escritora eres tu. Y lo haces muy bien ,sea lo que sea… o ratas o lechuga. Un beso y sabes, también de carnaval.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues tú tienes el don de convertir tus propias experiencias mundanas en relatos muy entretenidos. Tienes que tener una vida muy interesante! 😀 Gracias por tus palabras, que me pongo coloradaaaa 😁😁😁
        Disfruta del finde, guapa! 🎉😘🎉😘

        Le gusta a 1 persona

    1. El problema mio que no soy muy minusiosa y muy constante con mis aficiones. Me gustan un montón de cosas, pero no he llegado a ese punto de ser muy entendida en algo. Más bien sigo mis emociones sin clasificarlas mucho. La música clásica me gusta de mi niñez.

      Le gusta a 1 persona

  2. Nunca me aprendí los nombres, y probablemente pueda hacer el peor ridículo si me meto a uno de esos test de “cuánto conoces de…”. Me quedo con la humildad de tu texto, me identifico, y aunque aprendí a usar el tenedor con la izquierda (porque fui zurdo) lo más rico siempre será comer con los dedos (en todos los sentidos que uno pueda darle :))
    Atte. El chico no tan bueno

    Le gusta a 1 persona

      1. Jaja mmm debe ser el verano, o tal vez la proximidad de un viaje. Acá no suele ser tan crítico como en España, la máxima llega a 31 con sensación de 35. Sin embargo, por la radiación, el sol te pica y pues debes protegerte bien. Y pues trato de poner los comentarios a tal punto de insinuar esa malicia que dices que tengo envuelta en el rol de chico bueno y despistado. Un beso, ahora como el diestro bonachón 😉

      2. Acá en España llegamos a 50 con la sensación de 30…y no sé porque. Por los cumplidos que suelen echar a las mujeres, por el mar, por el sol, por la dieta mediterranea no importa,… que sea alma siempre joven. Besos a un chico despistado…ah…el que solamente desempeña bien el papel del bueno

        Le gusta a 1 persona

Responder

