Los Besamemucho . Los Panchos.

Los domingos de arte

Precisamente  como ” Los besamemucho ” les conocí   y nadie de mi entorno de los adultos les llamaban  Los Panchos  y, lo sospecho ,nadie lo sabía . Fueron  muy , muy populares y adorables en su tiempo . Pero, la canción suya   Besame mucho  era  la más reconocible   y sonaba por todas las partes. Supongo que habian algunas más, pero no lo recuerdo.

Así que cantaban en una lengua extranjera , de que cantaban no lo sabía .  La frase ... besame mucho …era más clara y parecía a una sola palabra.  Lo que la canción era de amor , de mar y de palmeras fue obvio hasta  para una niña.  Las voces tan dulces y cautivadoras, y las letras que no entendía me daban mucho espacio para imaginar.

Sin embargo ,  no lo duró mucho  , muy pronto  Los Besamemucho fueron sustituidos por  The Beatles y  desaparecieron del circulo de mis intereses, aunque, dejaron las huellas bastante profundas en mi escasa educación musical.

Nunca volví oir algo de ellos hasta el cierto momento . Relativamente hace poco descubrí ,totalmente sorprendida,  que siguen  los mismos sin cambiar, cantando mi adorable    Besamemucho… , gozando de la misma popularidad y les llaman y llamaban siempre Los Panchos   y que no era una sola palabra , sino una frase bien cargada de sentimientos .

¡ Ufffff…!… me dije  yo , con cierta verguenza  por mi ignorancia, … ¡la vida nunca nos deja de sorprender !   Por lo menos a los necios

El trio  los Panchos

Besame, besame mucho
Como si fuera esta la noche
La ultima vez
Besame, besame mucho
Que tengo miedo a perderte
Perderte después
Quiero tenerte muy cerca
Mirarme en tus ojos
Verte junto a mi
Piensa que tal vez mañana
Yo ya estaré lejos
Muy lejos de aquí
Besame, besame mucho
Como si

El Trío los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York  en  1944 y sigue hasta ahora  el ícono y la marca de México, teniendo la misma fama mundial. Creo que no hay en el mundo musical algo parecido  en plan de  la ” esperanza de vida” sin cambiar el estilo y manera de cantar. Escribo y disfruto a tope , escuchando sus boleros.

El objetivo de mis  DOMINGOS DE ARTE no es informar , propagar  o opinar , sino compartir mis própias sensaciones e historias relacionadas con el mundo de arte.

 

 

 

9 comentarios sobre “Los Besamemucho . Los Panchos.

Responder

