El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto…

Los domingos de arte

Ayer ví  la película  Los Puentes de Madison , no lo fue la primera vez , desde luego . La hemos visto todos y lloramos también todos.  Historia de amor conmovedora, sorprendemente real  y de una sutileza refinada.Resultado de imagen de los puentes de madison imagenes   El amor que sienten los dos protagonistas se respira, se siente, se intuye, pero casi nunca se ve, apenas se nos revela de forma notoria .

Las frases de los cuatros dias de amor

  • Robert  .”Sólo lo diré una vez, no lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza se presenta sólo una vez en la vida
  • Francesca.    ¿Crees que lo que nos ha pasado le pasa a cualquiera, lo que sentimos el uno por el otro? Ahora puede decirse que no somos dos personas, sino una sola. Y algunas personas se pasan la vida buscando eso sin encontrarlo, otras ni siquiera creen que exista.
  • “El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto.”
  • Pensé que él había estado allí solo unos momentos antes. Estaba tumbada, donde el agua se había deslizado por todo su cuerpo. Y me pareció intensamente erótico. Casi todo lo relacionado con Robert había empezado a parecerme erótico.

No sabía que hacer Francesca hasta el último momento  .Y la despedida tan triste y emocionante…lloré.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de los puentes de madison imagenes

Me pregunto a mi misma …¿ Que haría yo en la situación semejante?  ¿ Me atrevería dejar todo siguiendo mi pasión y deseo?   No lo creo. Y todavía más…no lo sé  si serían más felices los dos protagonistas siguiendo juntos el resto de su vida.  Me parece si ellos vivieran juntos, esos cuatros maravillosos dias de amor  y de deseo desvanecerían  de su vida  sin dejar el rastro. Supongo que ella tuvo también los mismos momentos de amor con su marido . Pero la vida, la rutina  lo eliminó todo.

 La preciosidad  de esa historia consiste precisamente en ello…en el misterio de amor puro y ajeno de la vida real… de la familia, de los hijos, de la hipoteca, de las enfermedades y infidelidades.

A veces pienso que quiza el amor como lo imaginamos y deseamos existe solamente en esta fotma  momentanea y se guarda mejor a distancia  ,en los recuerdos.  Todos tenemos nuestros maravillosos “cuatros dias de amor ”  y en muchos casos nada que ver con el marido. Y los de marido se lo ha comido la vida diaria ,aunque los teníamos.

Haced todo lo que esté en vuestra mano para ser felices en esta vida. Las últimas palabras del diario de Francesca.

Lo que esta en nuestras manos…¡ es el problema!

El objetivo de mis  DOMINGOS DE ARTE no es informar , propagar  o opinar , sino compartir mis própias sensaciones e historias relacionadas con el mundo de arte.

 

 

 

 

41 comentarios sobre “El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto…

  1. No sabes lo que llegué a llorar con el libro!! A mares!! 😢 La película me decepcionó un pelín porque me imaginé a los protagonistas diferentes y a Clint Eastwood no lo vi en el papel… Por eso prefiero los libros, los personajes adquieren el aspecto que una quiere 😉

    Le gusta a 2 personas

  2. He visto incontables veces esa peli. El domingo la volví a ver. Para mí es conmovedora. Además de por la propia historia por ese diario cartas que escribe a sus hijos. Reconozco que me queda regustillo a rabia. Pareciera que lo correcto es renunciar a la persona que nos hace vibrar y que la vida cotidiana funde la pasión. Emociones encontradas. Su mensaje final bonito y contradictorio. La vida es el único regalo que sólo nos dan una vez por ello ser felices además de deseable es casi un deber ético. Abrazos!!!

    Le gusta a 2 personas

      1. Ay! Uno se pone los zapatos de otro con mucha facilidad. Te puedo decir lo que hago en mi vida. Yo me arriesgo, me mojo, me entrego si de verdad amo. La vida solo se vive una vez y efectivamente hay certezas que no se tienen todos los días. Unas veces me acompañan en las decisiones y otras no. En lugar de ponerme en víctima, me pongo en luciérnaga, yo hago lo que está en mi mano, todo lo que está en mi mano, el otro lado no depende de mi y cada uno da lo que puede o quiere en cada momento. Para mi una vida sin amor no tiene sentido. El personaje es un tanto mártir. Se sacrifica y se justifica. Es su decisión. En esa historia concreta, es coherente. Ese personaje es el retrato de muchas personas abnegadas que renuncian a vivir y dejar su felicidad para el ese momento póstumo. Libre de juicios, lo entiendo. Te parece que me he atrevido? 😉 Besitos

        Le gusta a 3 personas

      2. Soy una persona que tambien no teme los cámbios en la vida..todavia más..los provoco. Pero cuando haciendo los cambios para ser feliz tu misma ( por lo menos es lo que te parece) tu afectas la vida de tus seres queridos, en pocos casos tienes la certeza absoluta. ¿ Y serías feliz sabiendo que tus hijos sufren y puedes causarles los daños ireversibles ( puede ser)? Por otro lado quizá es una excusa para tapar la propia cobardía y siempre hay una salida …para hacer feliz a todos en cualquier situación. Sí …,tu te has atrevido decir que renunciarás todo para vivir el amor. Y yo no lo sé…que haria.

        Le gusta a 1 persona

      3. Querida, ¿y cómo sabes que les hará felices a los demás? ( a tus hijos, por seguir el mismo ejemplo) Quizá ese cambio, no les guste, quizá no lo acepten, quizá en apariencia sea terrible, quizá sea una oportunidad y quizá les abra la puerta a vivir, sentir y pensar de otro modo y quizá ese sea el modo en el que ellos alcancen su felicidad. Yo creo que cada uno es responsable de su felicidad. Me niego a cargar con la responsabilidad de la felicidad de otros. Obviamente, en el ejemplo de los hijos, mi responsabilidad es ser un buen ejemplo. Tomar buena decisiones que si lo son responde a (lo que quiero lo que me conviene y lo que puedo hacer) Recuerda que nada es bueno ni malo, que la buena o mala suerte es … se necesita tiempo. Generalmente algo que en un momento consideramos mala suerte, suele ser una oportunidad 😉 Besotes.

        Por cierto Qué poco me gusta la cita de Charles Bukowski. Sin amor no hay vida, así de simple lo veo yo. Triunfar? Bien, y Cuanto dura esa sensación? A que llama ese autor triunfar? No le conozco, pero no me llama la atención conocer a alguien que no centra su vida en el amor. Sí le recomendaría echar un vistazo a su autoestima 🙂

        Le gusta a 3 personas

      4. Pues, Marina tienes razón..plena razon . Pensando por los demas no lleva a ninguna parte. Es que quizá los hijos la entendieran…No lo sabemos que va a pasar y intentamos averuguarlo . Pero es lo que piensas tu y no los demas. Por lo tanto llevas plena razón…hay que hacer todo lo que puedas para ser feliz. Lo de Bukowski…es un cínico, pero con un gran sentido de humor..merece la pena conocer sus sentencias.Gracias Marina, eres irrepetible.

        Le gusta a 1 persona

      5. Pues , segun parece ,tu tiens la posición vital rotunda y clara en todas las circunstancias de la vida. ¡ Bravo! Sigue así..como un ejemplo para las tias indecisas como yo…jajajaja Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      6. No quisiera parecer pedante pero…
        Edipo, rey de Tebas, desposado por amor con Yocasta, su madre. Triunfador en las guerras y enamorado, a pesar del incesto y del parricidio
        Humberto Humbert, catedrático de literatura francesa, rendido, encoñado, obsesionado y mangoneado por Dolores, su hijastra. Triunfador en lo social y enamorado hasta la locura

        Quizás la oxitocina que segrega el triunfo o el enamoramiento sean del mismo bote, 😊

        Y ya puestos apuntar que ambos ejemplos pertenecen a obras literarias (la Odisea y Lolita), lo mismo que la cita de C.B.. Seguramente como personaje público fue un misógino y un cabrón, y de autoestima no creo que tuviese mucha, se maltrató a sí mismo hasta la saciedad .
        😜😜

        Le gusta a 2 personas

      7. Pues muchas gracias por tu interesante comentario. Confirmo que la oxitocina sale del mismo bote, aunque la diferencia de sus efectos está en la combinación con las demás hormonas. Un abrazo enorme!

        Le gusta a 1 persona

      8. Ole, ole y oleeeee ….”Quizás la oxitocina que segrega el triunfo o el enamoramiento sean del mismo bote,”…Tu sabes lo que dices. La oxitocina te desborda…deja algo para mi de tu bote. Un beso.

        Me gusta

    1. Tu querido Charles Bucowski.. el a mi me gusta también. Pero el “amor no obedece a nuestras espectativas “..nos pilla donde pilla y no lo sé si se puede conservarlo en una convivencia continua..no lo sé. Pero aunque sea solamente unos dias que vives con la ilusión, intensidad y con esa sensación de que ..” no somos dos personas,sino solo una..” merece la pena creer en Amor. . Algunos no tienen ni eso calculando la vida.. Un poceluy

      Le gusta a 2 personas

  3. Que pidiendo cuarto y mitad no me conformo con 100 gramos. Equilibrio en la balanza y si entrego medio kilo que no me devuelvan tres cuartos.
    Quien decide que es lo bueno, si lo efímero o lo eterno. Con que me quedo, con lo intenso o lo duradero. Todo junto… Utopía. No hay quien desee a diario un follar sin descanso amando todos los días
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo tuve todo clarisimo con ayuda de Marina y ha llegado Margui para liarme , confundir y desequilibrar. A una mujer indecisa. Te hago la misma pregunta…¿ Que harías teniendo la semejante situación ? ¿ Te atreverías dejar todo y huir con el hombre que amas? Dimelo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Todo depende del cristal con que se mire. Cuando no estás solo en la vida y de ti depende la felicidad de otros la decisión se complica.
        Soy mujer y madre. No soy mejor ni peor que otros, pero sí de mi felicidad depende la felicidad de mis hijas sacrifico la mía.
        Esto vale hoy y ahora. Cuando vuelva a caminar sola haré lo que me venga en gana

        Le gusta a 1 persona

      2. Precisamente de ello hablabamos con Marina…ella tiene otra opiñon…hay que hacer todo para ser feliz y no lo sabemos como va a afectar nuestros hechos a nuestros hijos ( los hijos es lo prncipal)Creo que pensaría en mis hijos. aunque tengo la semejante experiencia en la vida. Es muy complicado.

        Me gusta

      3. Para mí no es complicado. Si algo no hace felices s mis hijas, mi felicidad no será plena. Si tengo que elegir tengo claro con wue me quedo. De quién me enamore tendrá que querernos a las tres, sino será imposible

        Me gusta

  4. Yo dejo todo (ya lo he hecho), pero no estoy en su situación, porque no tengo hijos. Me refiero a la monotonía, a la infelicidad con un “marido”, a mi casa, a lo material y a todo lo que me ate que no sea felicidad. Pero con hijos… otro es el cuento.
    Hermosa peli, siempre me conmueve. Sobre todo porque una y otra vez me quedo con las palabras del diario de Francesca: “Haced todo lo que esté en vuestras manos para ser felices en esta vida.”. De ahí no me muevo. 🙂
    Abrazos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo que esta en nuestras manos…¡ es el problema! No todo esta en nuestras manos, no. Sin embargo en la mayoría de los casos siempre hay alguna salida..nos falta atrevernos. También lo he dejado todo, pero diciendo ..todo…es literalmente. Pero me fuí con mis hijos. No se mide así igual tu felicidad y el bienestar de tus hijos. Pues, la película es hermosa. Gracias por participar. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  5. A mí esta película me gusta mucho porque plantea el dilema de si dejarse llevar por una pasión, por un amor, aunque sepas que tu decisión hará infelices a otros, o renunciar para no hacer daño. Desde luego es un dilema muy difícil. La película es muy romántica y los dos protagonistas están geniales, sobre todo ella.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vale, ¿ Y tu que harias?…hago la misma pregunta a todas las mujeres. Pues,con la edad, con la experiencia somos mas precavidas y prudentes . Pero , de todos modos, tenían sus 4 dias es porque fue solamente 4 dias.

      Me gusta

  6. Buenísima la película, reconozco que cuando me la prestaron no quería verla ya que Clint Eastwood nunca me ha gustado, un día que estaba aburrida la puse para verla, (mi amiga que me la presto me dijo te recomiendo tengas pañuelos desechables porque vas a llorar) es una película que me encanto, tuve que pararla para ir por kleenes porque llore a mares, excelente tema y actuación, me dio tristeza el sacrificio de ella por su familia. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

