La casa de La Esperanza

En la víspera de las cenas navideñas

Esa pequeña calle peatonal, poco transitada, la pasaba siempre practicamente corriendo, tanto me daba miedo. Por ser muy  desierta , fue eligida como la cede de los drogadictos de nuestro bario. Pero no lo sé  que me daba más miedo,  los drogadictos o el edificio con el cartel     20161212_150110  .   La calle estaba formada por un lado con el muro de la Plaza de Toros  y por otro lado con ese extraño y misterioso edificio muy grande  ,de tres pisos  ,con el jardin y varias terrazas . El edificio estaba totalmente escondido tras un  seto vivo muy alto  y muy denso , que impedía totalmente ver algo  en su interior.Resultado de imagen de edificio tras seto vivo imagen

Daba impresión de ser inhabitado, a pesar de que su jardin y la fachada eran bien cuidados.Las ventanas siempre con percianas bajadas y sin la luz encendida.   Nunca ví alguna gente entrando o saliendo, a pesar del cartel tan prometedor  ” Telefono de La Esperanza” . Lo extraño  que el número del teléfono no había puesto por ningun lado . Y los gritos de los aves que estaban en sus jaulas en el jardin me ponían los pelos de punta. Creo que eran los pavos reales. ¡¿ O no eran los aves?!

Llamé varias veces a la puerta, no me contestaban. Me moría de la curiosidad por saber para que sirvía ese edificio tan grande y , al parecer, sin función alguna.

¡ Pues, no !…tuvo su función.

Un día, en la vispera de la Navidad ví un grupo de la gente saliendo del portal.

– ¡ Aja !..por supuesto, que  sí, que   voy a aprovechar esa oportunidad de enterarme algo .

Tres mujeres y un hombre de la mediana edad. Me acerco  y ,directamente al grano  – ¿ Que se hace en esta  casa de la Esperanza?-

-Aqui se realiza la ayuda  psicológica a las personas con las secuelas de malos tratos,  deprimidas, abondonadas por sus conyugues etc. etc – …me contestó el hombre supuestamente afectatado por  malos tratos de su mujer.

Y resulta que, de vez en cuando, tenían sus grandes reuniones y precisamente esta tarde ellos hacían  algunos preparativos para la cena de Navidad.  La cena tendría que ser gratis, fue evidente.

La idea con la cena me gustó mucho. – ¿ Cuales son los requisitos necesarios para acceder a la ayuda psicológica?- le pregunté al hombre.

-¿ Sería por un trauma del divorcio?-

-Sí -…. le contesto, intentando ponerme la cara más triste posible . Pero el brillo de mis ojos me delató …es que mi divorcio estaba asociado siempre con la felicidad.

Pues, no me han alistado en el grupo de las personas que necesitan la auyda psicológica, no lo conseguí. Y  la cena de Navidad gratis y rica tampoco la probé.  Bueno, por lo menos el misterio del edificio estaba resuelto. Es lo que yo pensé.

Pero la historia de la casa de La Esperanza no se acabó  asi fácil..  Tras pasar el tiempo leí en un periódico sobre los métodos de ayuda que realizaba el director del centro. Su  punto fuerte fue tratar a las mujeres traumatizadas por la infidelidad de sus hombres.

En la habitación cerrada tenían que desnudarse  y el acariciaba sus cuerpos afirmando que sus tocamientos son limpios y curativos y sirven para renovar y fortalecer sus dotes femeninos perdidos o aflojados.

Algunas han acudido hasta diez sesiones. Supongo que el tratamiento fue eficaz. No había no quejas , ni reclamaciones, hasta que  se encendió la lucha por el poder . El nuevo psiquiatra joven y ambicioso, supongo que y envidioso también , denunció los metodos tan peculiares de su jefe.

Al ver la foto del director en la sala de los juzgados, tanto  me daba pena por no poder incorporarme en el grupo de las mujeres afectadas. Es que el psiquiatra era guapisimo.

He oido hablar que el nuevo ,ademas de ser joven , es muy atractivo.  A ver, si pueda  este año conseguir la ayuda psicológica y la cena de Navidad en  la casa de La Esperanza.

11 comentarios sobre “La casa de La Esperanza

Responder

