Se enamoran de las Musas y se aprovechan de las conyugues…

e

Los domingos de arte

Los hombres se enamoran de una mujer por las causas, digamos , naturales. Por su belleza ,en primer lugar, por sus cualidades personales , por su alma y su corazón. Bueno , a veces,…¡¿ a lo mejor a menudo ?!… por nada,  por lo que no saben explicar. Pero no conozco  ningun ejemplo , digno para mencionar, cuando un hombre se enamoró porque ella era una gran artista .  Los hombres no se enamoran de una mujer  por la grandeza de sus dotes creativos.

Y nosotras , las mujeres, como idiotas   solemos enamorarnos no de un hombre,  no de  una persona , sino de un artista.  Nos enamoramos locamente de su talento  sea cual sea y  de su carisma personal . Lo de carisma ,en muchos casos,  son imaginaciones nuestras que nada que ver con la realidad.

Las mujeres son capaces en estos casos  echar en el altar de su amor  las vidas enteras, hablando literalmente. Estan dispuestas  a sacrificar todo por el amado :  propio talento,    vida personal ,    familia.

Hablo , por supuesto, de las conyuges no de las Musas. De las Musas se enamoran y de las conyuges se aprovechan los grandes artistas. Y no tan grandes también.

Normalmente,  detras de un gran hombre hay siempre  , como mínimo, dos grandes mujeres, no una.

Las mujeres de  Pablo Picasso ( 1881- 1973 )

Las mujeres de Pablo Picasso es un caso muy mediático, quizá supera la fama de sus obras

Habían muchas  ,pero  despues de ciertas  clasificaciones ,se han quedado  siete mujeres que marcaron ,  de un o de otro modo, la vida del pintor. Mejor dicho… el marcó sus vidas.

Marie Thérése

Marie, una chica de 17 años a la que acostumbraba a  tratar como una niña regalándole muñecas y dulces.El resultado de esta relación fue una hija y cuadros eróticos como  El sueño y Minotauro. No duro mucho la relación . Pero el amor de Marie duró hasta el final de su vida.Al enterarse de la muerte de Picasso, Marie  se suicidó  en 1977.

Dora Maar

“Me utilizó hasta que no quedó nada más de mí, más que los cientos de retratos que había pintado” dijo Dora . La retrató en Mujer llorando y en 1945 puso fin al “noviazgo” porque ya iniciaba uno nuevo.  Dora por la tristeza cayó en un sanatorio

Resultado de imagen de mujer llorando picasso

Jacqueline

 Su  último dominante y gran amor fue Jacqueline, mujer que se entregó completamente a él de una forma casi esclavizaste: era muy sumisa, retraída y hacía todo lo que le pedía. Jacqueline no se pudo recuperar despues de su muerte ,  se suicidó en 1986.

Resultado de imagen de jacqueline la ultima mujer de picasso

Jacqueline con ècharpe negro

De las siete  vidas en las cuales entró Pablo Picasso, esas tres tenían un  trágico final .

¡ Y Dios lo sabe los sufrimientos y la felicidad de todas las mujeres las que  tocó a amar a Picasso !

Auguste Podin  (1840-1917) y Camille Claudel

200  Resultado de imagen de camille claudel

Fué una chica encantadora de 19 años cuando  se enamoró del maestro que era mucho mayor que ella. ¡ Maldita carisma  del Maestro!

Camille Claudel era una escultora que antes de conocer a Rodin ya había realizado obras importantes, como La vieja Helena o Busto de vieja. En 1886 Rodin firmó un contrato en el que se comprometió a sostenerla como artista, casarse con ella y renunciar a toda otra mujer. Nunca se casó con ella. La dejo por otra mujer. Ella renunció todo por el amor : su reputación, su familia, su personalidad como escultora. Resultado de imagen de camille claudelLas esculturas reflejan el apogéo de su relación . Luego , por no ser amada ,cayó en la depresión.

Termino abandonada por todos en un manicomioResultado de imagen de camille claudel

  Es su obra  que se entiende sin título.

¡ Cuidado al acercarse a los genios !

Salvador Dalí ( 1904-1989) y Gala

Gala   es uno de los pocos casos  felices  y peculiares, cuando   la Musa y la conyuge en la misma persona se aprovecharon del artista , de mismisimo Dalí.  Y todos eran felices.

Resultado de imagen de gala y dali

 Mujer de origen ruso,mayor 10 años que el, inteligente , guapa, atrevida y con mucha intuición  apostó por el joven artista , no creo que  ella se enamoró.   ¡  Apostó y ganó ! Tenían una larga vida feliz. Esta retratada en todos los cuadros del pintor

Resultado de imagen de gala y dali

El resumen :

“Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano

Sobre todo cuando se trata de amar a los genios.

Anuncios

21 comentarios sobre “Se enamoran de las Musas y se aprovechan de las conyugues…

      1. Pero..No conozco a algún hombre..que se enamoró de mujer solamente porque es una buena artista ( quizá como algo complementario sirve , pero no lo principal) y para las mujeres puede ser lo unico de que se enamora…su don artistico, su fama, su posición social…y la capacidad de hacer el sacrifisio es de las mujeres😇

        Le gusta a 1 persona

      2. De acuerdoooo….jajajaj Pero que lo sepas yo, personamente , adoro a los hombres con algun talento. Me enamoré por aqui de muchos ,simplemente leendo sus textos ,sin conocerlos .Por sus dotes literários.jjajajaja. Besos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s