Café asiático..

Es el famoso   ” Cafe Asiático”

Resultado de imagen de cafe asiatico.

Cartagena y El Cafe Asiatico son las palabras inseparables. El Café Asiático es un café cargado de historia que convertido en el ícono turístico de Cartagena y Murcia, pretende conquistar el mundo.

La receta original consiste en un café con leche condensada y coñac, acompañado de unas gotitas de Licor 43, un par de granos de café, corteza de  limón y canela.

Es inconfundible no tanto por sus ingredientes ,como por los detalles que le acompañan . Son únicos y irrepetibles.

-Se sirve en una copa especial, realizada para evitar el colapso térmico del recipiente en cristal más grueso del habitual . De la forma original  Copa Campana Fuerte, diseñada precisamente para El Café Asiático.

Licor  43  es de origen cartagenero , su sabor fuerte ,agradable y muy peculiar da un toque especial al café.  Licor 43 es el licor premium español más vendido en el mundo. A proposito,   43 es el procentaje del alcohol que lleva.

-No es un cafe de desayuno, desde luego. Tampoco es una bebida para despues de comer y , todavía menos , para tomarlo solo. El café asiático es para los románticos y los enamorados , para conversar , seducir y provocar. Esos pequeños dosis de coñac y de licor en combinación con buen café y sabor  de canela pueden inspiraros a muchas locuras inolvidables.

Un poco de historia

-Fue creado en el Bar Pedrín,en los años 40 del siglo pasado, en la localidad de El Albujón de  Cartagena. Al parecer, en un principio, a esta bebida se le llamaba – ruso-, aunque posteriormente, durante la dictadura franquista, se le cambiaría el nombre por las connotaciones políticas que este nombre poseía.-

Y porque  ” Asiatico “ no hay versiones determinadas. De todos modos, es el símbolo de la ciudad Cartagena. Y no lo confundais con el  Barraquito , cafe del Tenerife…  no es lo mismo.

 

 

 

 

Anuncios

27 comentarios sobre “Café asiático..

  1. Qué ricoooo!!!! La diferencia con el barraquito esté en el café, que es con leche, no solo. Seguro que, si no es padre, son hermanos!!!
    Pues yo el barraco lo tomo en cualquier momento, desayuno, almuerzo o cena, cualquiera es bueno!!! Besitos Tatiana, a ver cuándo nos tomamos uno juntas!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Vaya, veo que te has informado bien. Gracias. Barraquito o Asiático, da igual, están buenísimos. Pero Chus, me quedo con el producto nacional, aunque, quitando el americano que es aguachirri, los demás también están muy buenos, como el irlandés, el vienés, el jamaicano, etc., todos ellos con su punto.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s