En la búsqueda de felicidad

z

La deseamos, la buscamos, la esperamos….la dichosa felicidad.  Y, a pesar de ello ,Felicidad no tiene ni siquiera ni definición alguna,  ni cierto concepto de existencia .  Lo único en que estamos de acuerdo   es un estado de ánimo y de emociones .

¿ Que es ” ser feliz”  ?

Las respuestas se varian de – ¡   “ Estar de ” puta madre” ! – en la versión coloquial . Hasta -” Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”- en la versión más formal. Es decir ,que son buenos momentos que pasan de vez en cuando en nuestra vida y nada de permanente.Resultado de imagen de felicidad imagen

Creo que ,en realidad, lo que buscamos y necesitamos es el equilibrio emocional y espiritual  en todas las circunstancias de la vida.

La ley principal de la existencia del Universo es …  el 50% por el 50% . Digamos así… la mitad del bueno y la otra del malo , no hay opciones.  Así que la vida es muy corta, mejor intentar a vivirla , por lo menos ,    con más tranqulidad , disfrutando de lo bueno y aguantando lo malo con sabiduría y paciencia.

“Saber vivir”  es un tema más frecunte de las redes sociales  y de las charlas entre amigos.  A los que saben vivir, la vida les proporciona ḿás cantidad de los momentos felices..así dicen los gurus oficiales y los caseros  también.

Lo de vivir correctamente  hay dos filosofias principales…del Oriente y del Occidente.

La del Occidente es más de actuar :  se supone analizar, prever , prevenir y elaborar una cierta estartegia. Es decir, intentar a controlar y dirigir su vida.

El postulato principal la del  Oriente  es que no se puede prever nada ..¡ lo que es pura verdad !.. y ,por lo tanto, lo único que le aydaría a un ser humano vivir dignamente con alegría y paz es fortalecer su mente y espíritu para hacer frente a todo lo que viene.

Somos muy distintos  . Para algunos les da seguridad   analizar, integrar, desintegrar , calcular y prevenir  lo malo…(en lo que cabe , desde luego).

Para otros les anima, organiza y fortaleza las frases ,las palabras  y los consejos  de Paulo Coelho y los demás especialistas  en este ámbito.

Buscamos ayuda en la religión , en yoga, en la Naturaleza en si mismo etc. etc.  Creo que no hay metodos mejores o peores.  Vale todo lo que  hace sentirte bien.

En muchos casos no podemos cambiar las circunstancias pero de nosotros depende el modo de actuar .

Pues, lo que queria decir con todo ello:

– Siempre, siempre, siempre hay una salida.- simplemente no te pares, busca tu modo de vivir.

 ( ¡ Uy !…y resulta que termino con la misma frase de un gurú casero. ¡ A ver si le ayudará a alquien ! )

Resultado de imagen de la imagen de un guru

 

 

Anuncios

10 comentarios sobre “En la búsqueda de felicidad

  1. Para mi la felicidad no es un estado pasajero, no se por qué a la pobre felicidad se le deja tan poco tiempo de esparcimiento. Si te preguntan “¿eres feliz?”, yo creo que la respuesta es fácil, o es si o es no. Si es no, hay que poner remedio porque vivir feliz es mucho mejor para ti y para los que te rodean.
    No se si he aportado algo o solo he hablado por hablar😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Has aportado y mucho. Como todas las cosas sentimentales y emocionales la felicidad es algo muy subjetivo y cada uno tiene su propio concepto. Algunos no son felices solamente por no tener un avión propio y el otro esta feliz solamente por tener para este día un trozo de pan para comer. ¿Por que le dejan tan poco tiempo de esparcimiento? Es porque nadie lo sabe que le va a suseder mañana. Por lo tanto es una cosa pude ser pasajera . Gracias por el aporte.

      Le gusta a 1 persona

  2. Quien tiene el medidor, que nos da placer, tranquilidad, que nos hace sonreír.
    No hay reglas, nada escrito. Lo que hoy me tiene plena, mañana me hace añicos….
    A la búsqueda siempre y un paso por delante nos lleva
    Seguiremos en la lucha, cada uno como pueda

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s