¿ Es facil manejar las masas?

¡ Sí , creo que sí ! Somos muy,muy manejables y como las masas todavía más. La publicidad y la propaganda  hoy en día puede y lo hace con nosotros lo que le da la gana a quien es capaz de  hacer una propaganda masiva…sea cual sea .  Lo  de consumo es un ejemplo fascinante. Somos una civilización de autómatas consumistas.

La noticia principal de la semana pasada en  Murcia fue la apertura del primer restaurante  STARSBUCKS   . Y el numero 87 de España en total.

De momento  no pude alcanzar  la sagrada taza de cafe de Strasbucks  y ni siquiera un trocito de tarta de manzana. La cola sigue interminable , me da sensacion de que la gente toma su turno a las 6 de la mañana  para entrar a las 8.

Colas por un café

¿Que os parece la foto?  Un establecimiento de FOOD FAST  ni más ni menos…¿ verdad ?

Resultado de imagen de mcdonalds foto interior

¡ ¿ Un McDonalds más ?!

 Y de ningun modo sería un “sitio para  tomar cafe” en el concepto básico mediterraneo. Tomar cafe en los paises de Mediterraneo y precisamente en España no es  un proceso de alimentación , mas bien de placer, de descanso y de una larga y agradable conversación. Es un ritual y  cierto estilo de la vida.

Resultado de imagen de interior de bar tomando cafe  Es una taza de café como lo yo entiendo .  ¡ Pero envasado en un tazón de un medio de litro,

…me quita  ganas de probarlo!  Resultado de imagen de taza de cafe starbucks

Seguimos en Murcia ya la segunda semana con la cafetería Starbucks…no hay manera de entrar.  ¿ Porque ?  ¿ El cafe es mejor?…no ,seguramente , que no. ¿ La bolleria? ….tampoco. ¿ El ambiente ?..de la comida rapida.

Pues, ello…un lavado masivo de cerebro… ¡ Ojala !  Que lo fuera solamente en el área de consumo.

 

 

Anuncios

10 comentarios sobre “¿ Es facil manejar las masas?

      1. Las masas se mueven por modas. Crea una moda y moverás las masas sólo por el hecho de poder decir en las redes con tu selfie que estás en el lugar de moda. Si preguntas si fueron por el cafe o por el sitio, dirán que el cafe es lo de menos, es encontrarte con gente.

        Le gusta a 2 personas

  1. Como publicista, comparto totalmente lo que dices. Es muy fácil manejar a la gente si sabes qué tecla pulsar.
    Y respecto al Starbucks, en Valencia hay varios, y yo fui llevado por primera vez a uno hace dos semanas por una amiga. Lo bueno es que me invitó ella y me ahorré el sablazo que cuesta un frapuccino. Realmente, es una cafetería donde sirven café para las personas que no les gusta el café. No me gustó y no creo que vuelva. Se me ocurren lugares y planes mejores para gastarme 5 euros 😀
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Has dicho muy bien..es muy facil manejar si sabes qué tecla pulsar…¡ así es! Y nosotros vamos a un bar ” de siempre” para tomar tranquilamente y saboreando un cafe en la barra contando al camarero nuestras “cosas”. Gracias por compartir . Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  2. Somos bastantes tontos en general, para qué nos vamos a engañar. Nos suele gustar hacer lo que hacen todos porque si no parece que nos estamos perdiendo algo aunque ese algo sea una porquería.
    En español hay un refrán, “¿Donde va Vicente?: donde va la gente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s