El síndrome postvacacional

¡ Ya ,se acabó lo bueno !
La playa , el sol, los amaneceres y los atardeceres, el romance veraniégo, los churros con chocolate por la mañana y la ” Piña colada ” por la noche ,despues de bailar la salsa. Por cierto, antes de bailar también    ¡ Se acabó !
¡ Hala ! ¡ A trabajar !
Ha llegado inesperadamente ese momento que a mi no me hace ninguna gracia.
Guardo en el armario ,con cuidado y tristeza , mi pamela, la estrella de este verano. ¡ Tanto he acertado comprandola  aprovechando el remate de las rebajas !  Fue la causa de admiración de la parte masculina y de   envidia de la parte femenina de los veraneantes. Pongo al lado una cajita con los accesorios al estilo “hippi”Resultado de imagen de imagen sombrero pamelaResultado de imagen de accesorios al estilo hippi imagenResultado de imagen de accesorios al estilo hippi imagen   ¡ Que me esperen hasta el verano siguiente !
Digan lo que digan, pero es una auténtica enfermedad, nada de imaginativa o psicosomática. Me refiero de ese dichoso  síndrome postvacacional : ansiedad, desconcentración ,los ataques de pánico y miedo al trabajo.  Pués, yo lo tengo . Imaginaos como lo tienen  los que han pasado dos semanas en las playas de Polinesia Resultado de imagen de polinesia  o en las islas Maldivas , por ejemplo.  ¡ Por suerte, Polinesia  no es mi caso ! Por lo tanto lo llevo mejor  el síndrome  y, ademas ,tengo mis trucos para superar este período tan desconfortable .
Mis trucos para superar la primera semana postvacacional

LUNES :  El día para planear las actividades de la semana.  No es olvideis especificar la dirección del restaurante donde vais a cenar el miercoles.

MARTES: Poner en orden el contenido de los bolsos, tirando los  tiquets, entradas, boletines informativos, viejos pintalabios etc. etc. El bolso ordenado, la cabeza ordenada.

MIERCOLES : Hay que revisar el correo acumulado . Mejor gastar una hora respondiendo a todos los emails ,  evitando de este modo una larga comida familiar.

JUEVES : Eligir el vestido y los complementos para la noche de baile del viernes.

VIERNES : ¡ A bailar!

SABADO : Teneis que dedicar unas horitas para hacer la limpieza profunda de la casa. ¡ Que le vamos a hacer!  Pero sin pasarse  ¡ Eh ! Las faenas doméstica no tiene fondo.

DOMINGO : ¡ A descansar !…  La familia y un buen libro .

¿ Lo habeis pillado ?  Son muy simples mis trucos.

¡ No dejes de hacer las cosas que hacías en las vacaciones !

De esta forma la vuelta a sus obligaciones no será tan traumática y estresante. Y es que gracias a estos pequeños detalles, se puede alargar los placeres vacacionales para todo el año.
bailando: deporte, el baile y el concepto de cultura urbana - la muchacha de baile hermosa en movimiento

Os deseo el año entero con la actitud vacacional.

12 comentarios sobre “El síndrome postvacacional

Responder

