Encantada de conoceros

Una avalancha   de  las celebraciones  en Wordpres. Muchos celebran sus  500 seguidores . FELICITO a todos …con sus quinientos o …..cinco seguidores.  Da igual…

  ¡ Lo merecemos todos, las felicitaciones ! Y yo tambien,  con mis cienseguidores.

Gracias a todos los que me siguen y  a los que echan de vez en cuando un vistazo a mis textos

Ha pasado justo  once meces de la  existencia de mi blog. Creo que ,ademas de ser un reto para mi, es una de las mejores experiencias que tuve. Pues, cien seguidores y cincuenta y tantas entradas ya es un bagaje para revisarlo.

He releido todos mis textos , tuve muchas ganas de eliminar más de la mitad por lo ridiculos e ingenuos que eran. Ademas de la ortografía y el estilo, algunas ideas me parecieron absolutamente estúpidas. Pero , por suerte ,no lo hice .  Bueno, algunas  cuantas entradas sí , las eliminé por ser muy tontas. Me di cuenta de que eliminando lo que he escrito , otra vez elimino la historia de mi vida, de mi crecimiento ( o lo contrario, de mi descrecimiento) , de mis cambios.

¡ Desde luego, todo eso tiene un gran valor sentimental !

Con ello quedamos yo y mi blog…con el valor sentimental.

La estadistica de WordPress es muy precisa en plan de los cálculos objetivos : seguidores, visitas, comentarios ,numeros de entradas, el día, la hora , las barras de los gráficos etc. etc. ¡ Asombroso!

Pero yo tengo mi propia estadistica, digamos subjetiva.

Teniendo cien seguidores unos treinta te ponen “like ” en cada tu entrada . De esos treinta  ¡Ojala ! los quince lo han echado un vistazo a tu texto . De esos quince ¡Ojala ! los cinco lo han leido palabra por palabra. Y si de esos cinco  a los tres les gustó o les interesó el texto mío ,lo considero como un lujo.

Escribimos cada uno lo suyo, a su manera y con su capacidad, tenemos los gustos , las edades y los intereses muy distintos. La diversidad intelectual y emocional de la gente que escribe en WordPress  es inmensa.  Por lo tanto tener las mismas afinidades con cada tres de los cien es estupendo. ¿ No os parece?

¡ Y si mi estadistica es muy subjetiva y tengo un procentaje más ?   ¡ Ojala!

Encantada de conoceros, a todos con quien relaciono en WordPress.

 

41 comentarios sobre “Encantada de conoceros

  1. Visitas un blog y ves que tiene 1200 seguidores y solo 5 comentarios y podríamos apostar que 3 son seguidores y 2 visitas ocasionales.
    Escribimos para que nos lean y en función de los comentarios vamos conociendo un poco de nuestros asiduos visitadores y nos volcamos a escribir para ellos.
    Veo que tienes un puntito dónde dice “Me gusta” pero no hay otro que diga “No me gusta” Siempre tiene que haber dos opciones.
    Volveré otro día a visitarte, un abrazo
    Chau

    Le gusta a 2 personas

    1. Discrepo…lo de ” No me gusta” Es que ..” Me gusta ” tampoco signifíca que te ha gustado y ni siquiera garantiza que lo has leido este texto. Es como lo de las lentejas…no comas si no te gusta . No son escritores los que escriben por aqui y no cobran por ello. Mejor dejar tu propia opinión expresando tus discrepancias lo más amable posible. Estamos aqui para comuncarse y no para aclarar quien es el mejor . Lo digo yo. Gracias por visitar. Un saludo. Uf….lo de ” puntito” lo siento..creo que es un malentndido de tu parte.

      Me gusta

  2. Yo también discrepo un poco con el comentario anterior… Creo que muchos escribimos porque lo necesitamos y nos gusta, no para que un determinado número de personas nos lean. Asimismo, veo absurdo darle a “Me gusta” a un texto que no has leído, porque además las estadísticas te marcan quién ha sido y no le deja en un buen lugar.
    Por último, en su momento borré entradas que consideraba poco maduras o carentes de importancia, y no hay nada de malo en ello. Cada uno es libre de hacer y deshacer como guste.
    Enhorabuena por tus cien, Tatiana 🙂
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Tampoco me afecta el numero de los ” me gusta” y si lo han puesto por amibilidad o leendo el texto. Eso no me importa..no es mi asunto. Lo que me importa son las personas del mismo modo de ver las cosas, del mismo modo de pensar y del mismos conceptos de la comunicación. Queria decir en mi entrada que es un lujo encontrar a unos cuantos con quien coincides . Y por lo general me gusta estar en este ” club por intereses “Gracias Pablo.

      Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que no tiene mucho sentido un Me gusta sin haberlo leído. Yo, personalmente, escribo para mí, para ver si me entero de lo que digo… y al publicarlo hay a quien le gusta, incluso lo comenta. No puedo valorar si es un tres o un 30% los lectores reales. Intentaré leerte y dejarte mensaje para que veas que somos más quienes te seguimos de verdad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tampoco me interesa si mis lectores son reales o no…no me refiero de ello. Hablo del lujo de encontrar algunas cuantas personas con las cuales coincides en el modo de ser en el modo de pensar , a quien les interesa lo que escribo. Y la verdad es que no pueden ser muchos. Somos muy individuales. A mi tambien me parece que tengo un procentaje de coincidencias más que un 3%. Muchas gracias por la participación. Besos de agradecimiento

      Me gusta

  4. Es magnifico poder compartir y si la estadística es de 3 (u 8 que es mi número favorito no importa )
    Me cuento entre los que te sigue y te lee y con eso estoy contenta.
    Por lo general yo tampoco soy de contar tanto, ni de premios o retos, pero mis ganas de escribir y estar por aquí continúan .
    Un placer ser parte de la estadística tuya.
    Abrazote.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ,esoooo…. por tener la posibilidad de hacer lo que te gusta hacer. Por la comunicación con las personas tan diferentes y tan sorprendentes a veces. por la diversidad comunicativa. No me importa la estadistica, sino tener el lujo de comunicarme con las personas que me interesan. Muchas gracias. Encantada de leerte.

      Le gusta a 1 persona

  5. Holaaa …me has dado la mano y vengo…y quedo encantada…ser un número en una estadística no me seduce…como llego volando a veces me escapo….pero ten por seguro que todo lo que me haga parar y leer te dejaré mi rastro de plumas en forma de palabras…

    Le gusta a 1 persona

  6. No hay nada como escribir sobre un tema para aprender, para crecer, para evolucionar. Que me lean lo veo algo secundario. Es muy personal el blog y reconozco que ato los cabos, así no doy mucho pie a conversación. No es mi intención no dar pie a los comentarios, los gradezco porque pueden enriquecer el texto.

    Empecé con blogspot pero me pasé a WordPress y hasta no hace mucho no empecé en serio. Cierto es que antes era difícil conseguir “me gusta”. Que te dieran lo veías como una forma de subir cache. No me gusta esa manía migrada, de otras redes, de poner me gusta. Me miro mucho si pongo o no. Lo que me resulta curioso es ver que pones un me gusta y al poco, ese autor te corresponde con otro. Se ha dado el caso que me ha dado por leer seis entradas y tres de ellas me han gustado bastante. Pues les he puesto me gusta y ese autor me correspondió, en minutos, con otros tres.

    Veo que se banaliza un lugar que tenía fama de serio. Ahora se dan me gustas buscando la reciprocidad.

    Si mi entrada no gusta o puedes aportar algo, es mejor un comentario. Si te gusta, y te apetece, le das al me gusta. Si además puedes aportar mejor aún. Si te gusta pero no sabes que aportar pues le pones un me gusta o no.

    Yo veo también una evolución muy grande desde que empecé. Escribiendo he llegado a saber que vivo en España y que tipo de gobierno tenemos. He recordado, a modo de relatos, experiencias de renacuajo. He indagado en teorías de física, antropología, historia…

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. En primer lugar , gracias por el comentario tan bueno que mi humilde texto se ha quedado en su sombra. Me gustó esa idea de eliminar en WordPress esa ventanilla” Me gusta”. Es verdad ,si te gusta, que lo digas porque en un comentario. Esta red es bastante distinta de , por ejemplo , Twitter. Es la red de comunicación . Pues, lo de reciprocidad …una observación muy divertida..asi es. Los trucos de marqueting mandan por todas las partes. La competividad va a acabar con nuestra civilización. Hasta que aqui en un rincón de relajarte y disfrutar escribiendo, nos preocupa la cantidad de seguidores Los seguidores puedes tener tantos cuantos quieras.Los lectores es otra cosa. ¡Asombrosa es la diversidad de los intereses de la gente ! Aprendes mucho. Encantada de descubrirte. Besos, sin ánimo de lucro jajajja ….sin buscar la reciprocidad.

      Le gusta a 1 persona

  7. Perdida ando entre los grados de Madrid y el divagar en el nada que hacer… Lo intento. ¿Cómo puede ser que en mi caso siga manteniendo más o menos los mismos likes que hace unos meses, cuando he casi triplicado los seguidores? ¿He dividido mi calidad? ¿Somos red social en la que pesan los números y no las letras?
    Estoy en un momento de pensar hacia donde voy. Me niego al intercambio de likes, me niego a que me regalen sin sentirme. Me niego a pasar por encima de todo…

    Le gusta a 2 personas

      1. Pues …tu, con tu vitalidad y un modo de escribir tan peculiar, no puedes dejar indifirente a nadie. Tus frases son como las valas y llegas siempre a sorprender. Sííí …. a ti es imposible no leerte “de verdad”. Besos. Felices vacaciones.

        Le gusta a 1 persona

  8. Mi querida Tatiana, yo creo que escribimos porque nos gusta 😉 yo te sigo, te leo y disfruto con tus entradas. Ninguna es cursi o tonta porque todas son una pequeña parte de ti. No quiero ser una estadística, pero aquí seguiré contigo entre tus cosas y tus “likes”
    Mil besetes y feliz verano.

    Le gusta a 1 persona

  9. Felicidades, Tatiana. A mí sí me gusta leerte, considérame del 3% aunque me parece que le has puesto un porcentaje muy bajo. También me encantan tus comentarios en mi blog, eres una de mis amigas, virtuales, claro, pero amiga igualmente.
    Un beso y sigue.

    Le gusta a 1 persona

    1. De ello me refiero de encontrar las personas con quien tu te sientes a gusto charlando,escribiendo, leendo. A ti te he descubierto al leerte por primera vez…y no me equivoqué. Tenemos afinidades . Encantada de conocerte.

      Me gusta

  10. Coincido, Tatiana. Esos 5, 100 o así fuera uno solo merecen tu reconocimiento. Si a uno le llegas al alma una sola vez, y es sincero, valdrá más que miles. Y en este caso, creo que somos muchos. 😉
    No todos los días escribiremos de igual forma, ni para la misma gente (al menos yo me hago cargo: siempre le escribo a alguien diferente, y a veces, ese alguien sabe que le estoy queriendo decir algo entre líneas).
    ¡Felicidades por ti misma!
    Y abrazos infinitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno cuando te entienden…de ello intentaba escribir yo : aunque sea uno a quien le gusta la comunicación conmigo ya es un lujo. No soy escritora , para mi es una forma de comunicación. No queria juzgar y echar broncas que no me leen, me entiendes.En primer lugar, escribo porque me gusta hacerlo . Gracias por comentar y ,por supuesto , por la comunicación Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Claro! Yo sí soy escritora (el blog no tiene que ver con ello, sino con mostrar sólo un cuarto de lo que escribo a puertas cerradas o en papel, y recibir críticas que me fortalezcan, buenas y malas) e igualmente espero llegar a una sola persona, y si ahí llegué, me doy por satisfecha. En papel quiero que me lean 500, pero no aquí. Por eso es que en parte, puedo comprender a qué te refieres, más allá de que nuestros objetivos no sean exactamente iguales.
        Disfruta de ese porcentaje a quien no le da igual dar un “me gusta” porque sí (me incluyo), o porque se nos resbala el mouse/touchpad de lugar.
        Besos y abrazos para ti, felicidades!

        Le gusta a 1 persona

  11. La estadística, por mucho que nos duela, suele ser esa. Nos esforzamos por tener más seguidores y no nos damos cuenta que sólo siguen nuestra foto de icono, y no nos cuidamos de enriquecer nuestros textos o complementarlos con las redes para hacerlos más atractivos y vayan más allá de las 3 primeras lineas. Yo debo ser un caso especial (aunque haya muchos como yo) y es que los comentarios me los hacen por la calle. Yo mismo me asombro al pararme algún conocido para decirme que fue a un restaurante y se pidió lo que yo para tener mi misma experiencia. Y el subidón me llega cuando me dice que está de acuerdo con lo que escribí. Y más aun cuando me hace recomendaciones de restaurantes. También están los que te conocen por trabajo y te sacan el blog en la conversación, y resulta siendo un diálogo sobre buenos y regulares restaurantes.
    Tengo menos de ese 3%, pero me pongo inmensamente gordo cuando me pasan estas cosas y me animan a seguir.
    Felicidades por esos 100 seguidores!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

