LOS ORÍGINES ” DUDOSOS”

LOS DOMINGOS DE ARTE

Hay imagenes inconfundibles y  tan destacadas que ya se consideran como los representantes y símbolos de ciertos  paices , para no decir de las  naciones enteras. Pero representando sus  paises algunas tienen el origen ” dudoso”

MATRIOSKA

Desde luego , a  MATRIOSKA …”es un conjunto de muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, la originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar, ”  le conoce a todo el mundo. Las palabras Rusia y Moscu y la imagen de  MATRIOSKA  son   inseparables.

Lo que es más curioso que esa muñeca de madera, tan rusa es de  origen JAPONES. Los rusos han utilizado la idea de los japoneces y la adaptaron para crear el juguete más famoso del mundo.

Es el descendiente de Matrioska …uno de los Dioses de Japon FUKURUKUJU  con sus divinas representaciones. De momento nunca he oido hablar  que Japon reclamó a Rusia la orignalidad de  Matrioska. Pero las islas Kuriles, sí.

EL TORO DE OSBORNE

Lo mismo pasa con esa imagen. A ese toro le tocó la suerte…a el conoce todo el mundo. Es un símbolo de España. ” El toro de Osborne es una enorme silueta de un toro de lidia, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como una gran valla publicitaria de carretera para promocionar el brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne.

. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, traspasando los límites de la marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural de España. Tambien es un simbolo recien nacido..existe de 1956.  Bueno…¿es el fenomeno cien por cien español?

¡ Ah! …excepto que Thomas Osborne Mann ,el fundador de empresa, fue un INGLES.

LA ESTATUA DE LIBERTAD

 

« La Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.  La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones ”

Es decir que el símbolo de Los Estados Unidos  tiene el  origen FRANCES.

Anuncios

2 comentarios sobre “LOS ORÍGINES ” DUDOSOS”

    1. Es verdad..son muy rusas por los colores vivos y especiales y por llevar la sorpresa…nunca sabes cuantas más lleva por dentro esa gordita guapa. Lo mismo…. nunca se sabe lo que esperar de Rusia.jajajajaja Besos de verano.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s