Yo soy quien soy…

Solo se puede iniciar el camino de convivencia desde el punto de partida cuando aceptas   que las cosas son como son.  Tu eres quien eres y yo soy como soy.

No soy quien quisiera ser.

Ni la que debería ser ( por más que intento)

No soy la que otros querían que fuese.

Y ni siquiera soy la que fui.

Yo soy quien soy.

¡ Que me aceptes así… con mis faltas  y virtudes, sin ponerme condiciones algunas! ¡ Y yo acepto a ti enterito con todos tus puntos fuertes y débiles!  Así se empiezan todas las historias sentimentales , con la buena voluntad.

Y se rompen la mayoría de las relaciones por no saber  amoldarse , pese a las buenas intenciones, el uno al otro. Nos enamoramos por las diferencias y por las mismas diferencias se rompen las relaciones.

¿ Por qué?  ¿ Cómo crear el espacio para que el otro a tu lado sea también quien es? ¿ Se trabajan  buenas relaciones o se encuentran?

 ¿ En que consiste adaptarse al otro? ¿ Modificar y calcular el comportamiento que sea a su agrado ? ¿ Renunciar la propia forma de ser?

No creo que hay respuestas concretas en este caso, cada uno busca su camino. De que estoy segura   es que todas las  buenas relaciones  entre los seres humanos como sentimentales ,tanto familiares requieren un trabajo continuo  de ambas partes.

La clave, lo creo yo, es saber  ceder y negociar  , sin perder los conceptos básicos de tus  valores espirituales y éticos.. .

¿ O todo esta escrito ya en el cielo?Resultado de imagen de imagen preguntando

32 comentarios sobre “Yo soy quien soy…

    1. Hay que tener los puntos comunes. Sin tener nada en común en intereses, en la forma de ser ..la relacion esta condenada a fracaso…por más que intentan…No se entienden. De todas formas convivir es muy dificil ¡Venditos sean los que lo tienen facil!.Un beso.

      Me gusta

  1. Me encanta! Cada uno es como es, y nunca nunca deberíamos perder nuestra esencia. Pero estar con alguien va un poco más allá, tenéis que compartir el tiempo, «hoy por mi y mañana por ti»… Sólo de esa manera os conoceréis más a fondo el uno al otro.

    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    1. Solamente trabajando en equipo se puede conseguir la complicidad y confianza con una sola condición …es imprecsindible tener ciertos puntos de convivencia en común .las personas con distintos valores éticos y personales..no son compatibles. Algo tiene que reunir a dos personas ademas del contacto físico. Besos, gracias.

      Me gusta

  2. No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión. Si ponemos condiciones, la relación se va a pique. Incluso sin ponerlas, puede naufragar. Para mí la palabra clave es respeto (quizá lo que tú llamas «ceder y negociar»).

    P.D. El día que manejes con total soltura la lengua española, tus artículos, entradas o posts, serán redondos. Disculpa mi atrevimiento.

    Le gusta a 1 persona

  3. El primer problema yace en tener una «Check List» o «Lista de comprobación.» Esa lista crea muchas expectativas de esa persona, nos ilusiona. Esta ilusión siempre terminara decepcionandonos, ya que nadie es perfecto a nuestro punto de vista. Nadie es justamente como lo imaginamos.

    El segundo es de entrarse en una relación porque se siente solo o porque es sexualmente atractivo/a. En este caso, o viene alguien mas atractivo y daña la relación, o se apega tanto a esa persona que terminamos desequilibrando el amor totalmente. De cualquier forma, nunca es bueno sentirse que esa persona es TODO, porque si algo pasa y esa persona se va, entonces se te fue todo, sufrirás. Es muy desequilibrado amar mas de lo que aman a uno. O llenar un vació que hay en ti. No es positivo usar a esa persona como relleno de tu vació; es tu responsabilidad primero llenar ese vació que hay en ti para luego que conozcas a alguien se sientan totalmente completos.

    Que crees sobre este punto de vista?

    Le gusta a 1 persona

    1. El punto de vista es maravilloso ..totalmente de acuerdo. Mi pregunta era…¿ Como se encajan las personas ? ¿ Por el mando divino del cielo o se requiere el trabajo y alguna estrategia ,paciencia, tolerancia etc. etc. etc.? Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es un asunto mas mental que de sentimientos. Encajan por las cualidades que buscan, por su posición social, riquezas, etc. Es casi todo menos amor.
        Todo tiene un propósito superior. Ya sea buena o mala experiencia. Si nos cae la persona «equivocada», pues es una experiencia espiritual de la cual aprender. Así también si nos cae la persona «correcta.» Siempre lo miro de un modo divino celestial que me ayudaría a superarme a mi mismo.
        El trabajo siempre es requerido. Hay que sentirse feliz solo, primeramente, antes de emprender una relación. Si no encuentras en ti lo que buscas, no lo encontraras en ningún otro lado.
        Entonces si, requiere que trabajes internamente y tengas mucha paciencia, no hay por qué desesperarse en nuestro propio universo. Tarde o temprano actuara.
        Te devuelvo el abrazo!

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    Gracias por pasar a leerme. Aquí estoy yo en tu espacio, gracias!
    Y qué buen debate has dejado abierto. Yo simplemente creo que el equilibrio está presente cuando hay felicidad individual. Cuando dos personas felices se encuentran, lo que hacen es compartir lo que ya traen, lo que llevan dentro. No vienen esperando «que les suceda», simplemente fluyen. Ya son. Y cuando uno ya es, no está esperando a que lo/a encuentren, ni a darle a alguien lo que tiene, porque ya está dando. A las personas felices se las percibe de lejos, uno atrae lo que es, lo que está viviendo en cada etapa de la vida. Todas las experiencias enriquecen y pasan como aprendizaje. Quizás algunos necesitan muchos desequilibrios para llegar a un buen ajuste de a dos. Otros necesitan experimentar violencia para llegar a la paz (porque solos no pudieron sentirla), otros necesitarán de una profunda soledad para valerse a sí mismos primero y quererse lo suficiente. Dos personas felices no se plantean llegar a un equilibrio, porque ya lo tienen. Aumentan y comparten lo que ya traen. No buscan a otro/a para que «los haga felices», ni para que les de lo que les falta. Ahí habrá problemas, condiciones, negociados tácitos que saltan a la luz en cualquier momento. Cuando uno ya es feliz, no necesita a otro para llenar su existencia. Atrae lo que es.Y siempre tendrá espacio para dar y recibir, porque de eso respira y vive.
    Buen jueves, va mi primer abrazo infinito para ti. Que sigan… 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡ Madre mia! Un comentario de lujo…Pues, eso …de ser feliz ,es lo que cuesta. Me parece ..ser feliz..no es una frase exacta . Yo diría tener un equilibrio entre tu mente y corazón…es lo que te da más momentos de felicidad. Creo que felicidad es una cosa muy dinámica y fragil. Y más gotas de felicidad tiene la gente con la paz y armonía interior. Las personas eqilibradas emocionalmente , con los criterios y valores claros son las que se adaptan mejor en cualquier área de relaciónes entre los seres humanos. .. Un beso. Segimos leendonos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Tú lo has dicho. Estoy más de acuerdo contigo que con mi expresión anterior. Eso es… a eso me refería: equilibrio en uno mismo. Dos personas equilibradas se encuentran y pum… ¿qué más necesitan? ¿qué pueden esperar del otro si ya se sienten enteros? Gracias por tu hermosa respuesta. Abrazos!!!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario