BANKSY…EL GRAFITERO INVISIBLE

LOS DOMINGOS DE ARTE

Por más que intentan, hasta los criminólogos , no han logrado ni los periodistas , ni la policia saber exactamente el nombre de este artista callejero. Nadie lo conoce, nadie lo ha visto pintando, aunque sus obras estan en las fachadas y las murallas de las ciudades de todo el mundo. No cobra por sus obras que podrian ya valer millones.

“Su estilo es inconfundible, sus temes como corresponde a un grafitero anticapitalista encierran acusaciones y cierta agresividad, pero desde una aproximación irónica y divertida…”

Comenzó su obra en las calles de Bristol ( Inglaterra), su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.  BANKSY  es el apodo del artista fantasma.

SUS PRIMERAS GRAFITIS SOCIALES

Esta imagen esta situada en la pared de un centro de planificación familiar en Bristol Inglaterra.  El sentido de humor sí …lo tiene de sobra.

Grafiti de Bansky de dos hombres policías besándose en la boca

Grafiti de Bansky de dos personas sobre una carreta siendo jalado por un niño

PALESTINA

bansky 01

Obra urbana de Bansky donde una niña revisando a un soldado

bansky 04 niña globos muro palestina   El muro que divide Israel y Palestina.Grafiti de Bansky que muestra un hoyo en la pared que muestra una playa

EL PARQUE TEMATICO  DISMALAND

El complejo artístico del célebre grafitero británico recrea su visión siniestra y satírica de la actualidad . Un parque  “ antifelicidad ” . Estaba abierto al publico solamente seis semanas del verano 2015. EN SEIS SEMANAS TUVO  150.000  DE VISITAS .

Al destruir la exposición temporal toda la madera y el material de Dismaland estaba enviado al campamento ‘jungla’ de refugiados de Calais para construir acentamientos

“No esta apropiado para los niños” es lo que estaba escrito en las entradas.
Y tuvo toda la razón ese Banksy …no apto eso para los niños.

La carroza de Cenicienta, por los suelos, después de sufrir un accidente. La princesa parece muerta. Los fotógrafos, desplazados a la zona, toman fotografías.

Mural en 'Dismaland', una instalación de arte en el  parque temático del  artista británico Banksy en el suroeste de Inglaterra.

 

El grafitero Banksy ha credo un parque temático que es una parodia de...

No todo son atracciones en Dismaland, un lugar imaginado por el polifacético Banksy (cuya identidad se desconoce) y que también tiene esculturas como ésta de una mujer atacada por gaviotas.

Una parodia de los parques acuáticos, en la que una orca coge impulso desde un W.C.

Varios visitantes prueban el tiovivo de Dismaland.

¿ A que juega Banksy escondiendose  ? ¿ Hasta cuando?  ¿ Va a devorarlo el mundo de arte?    ¿O el esta jugando con el mundo de arte? … un anticapitalista y anarquista que esta luchando contra el SISTEMA.

Anuncios

8 comentarios sobre “BANKSY…EL GRAFITERO INVISIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s