Rojo y Negro

Era solterona , rellenita , coja y poco atractiva. Los ojos,sí, eran muy bonitos. Recuerdo un día cuando ella, sin preambulo alguno, de repente ,nos preguntó..-¿ Ha leido alquien la novela de Stendal ” Rojo y Negro” ? – Estabamos en el cuarto de ESO…nadie lo ha leido ese libro. -¡ Como es posible !- exclamó ella sorprendida y descepcionada.

En aquel momento estaba enamoradisima , tuvo una aventura con el director del instituto. Un hombre guapo, alto, con bigotes y las maneras impecables. Su autoridad fue indiscutible ,le teniamos  miedo, pero respetandolo.. Supongo que habia más aspirantes en la parte femenina de la comunidad de los profesores para conquistar su atención, pero fue ella su amante.

Su enamoramiento fue tan evidente , tan puro y casto que a nadie entre los alumnos se le ocurrió echar alguna broma o carcajada. Seguramente que ella penasaba que no sabemos  su secreto. ¡  Pues, por eso…el ” Rojo y Negro” !

Yo era una chica muy curiosa y ambiciosa , en buen sentido de palabra…-¡¿ Como que YO no lo he leido?!   Al dia siguiente , desde luego ,estaba leendo este libro. Fue tan aburrido que se me lo cargó a Stendal entero.  Nunca tuve ganas e interes alguno de leer a Stendal.

Hasta el cierto momento…crecí , me enamoré, me casé  y sufri la primera infidelidad.  Y llegó el momento de Stendal . Las paginas de la novela estaban mojadas de mis lágrimas, lo he guardado este libro ,asi estropeado, para mostrar luego a mis nietos , contandoles  mis memorias.

Es mi pequeño homenaje al LIBRO por lo general,…a STENDAL  en particular y ,aparte ,a mi adorable profesora de historia .

15 comentarios sobre “Rojo y Negro

Responder

