Las bolas chinas

DOMINGOS DE ARTE

¡¡ Sabía que es muy grande , pero no para tanto !!

LA GRAN MURALLA CHINA tiene longitud de más de 10.000 km . Para decir la verdad las fuentes de información  nos proponen las cifras entre 6.700 km hasta 21.196 km.

 Bueno, la longitud del ecuador de nuestro planeta  es de 42.000 km . Por lo tanto  yo me inclino …a más de  10.000km.

Es algo más magestuoso , grandioso e impactante que de momento ha construido alguna civilización. No es simplemente una fortaleza, es una obra de arte, de ciencia , de ingenería  y de meticulosidad y constancia de los chinos.  Una Maravilla del Mundo.

Ademas de la longitud impresionante , el grosor de sus paredes es casi un metro, la anchura de   la muralla permite que caben hasta diez personas en fila. Empieza con el mar y atraviesa el desierto de Gobi, las montañas , los rios y llanuras. Empezando del siglo 5 a.C  hasta el siglo 16   el Imperio Chino  levantaba este muro intentando defenderse de cualquier intervención, vigilando su territorio, sus inventos y su cultura.

Es un autentico himno al poder de un ser humano. Bueno a los muchos y , en particular, a los chinos.

Ahora os invito al otro extremo de arte chino. ..las famosas BOLAS CHINAS. ¡¡ Por Amor de Dios,no  confundais… lo de las bolas !!!

La bola de Cantón, o “Boule de Canton” o “Chinese puzzle”
Es una esfera que contiene un número de esferas dentro de ella que se mueven independientemente las unas de las otras. Las bolas existen en diferentes tamaños y materiales y a pesar de que la mayoría están hechas en madera, hay también en jade o piedras como la esteatita; sin embargo, mas impresionantes son de marfíl. Estan hechas del mismo trozo de material. Es un trabajo increiblemente fino.
Las primeras eran de los años 960 y hasta ahora  sigue un arte muy popular en China.
Así son los chinos …todo lo que hacen , lo hacen a lo grande. ( Incluido, por supuesto, todas las falcificaciones también)
Anuncios

17 comentarios sobre “Las bolas chinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s