La palabra adecuada en el momento justo…

Esos últimos días no son los mejores de mi vida. Por ello iba por la calle un poco atormentada pensando en los fragiles   y  caprichosos momentos de felicidad y porque son tan escasos precisamente en mi vida frustrada.

Justo en este momento mis reflexiones se interrumpen tropezandome, literalmente, con la pizarra de menú de un bar. Sin pensar, leo lo que esta escrito en la pizarra :

No esperes los buenos momentos para ser feliz,

Sé feliz y los buenos momentos vendrán.

Espero que el camarero del bar , escribiendolo, fue completamente feliz.. Una frase para aumentar nuestra autoestima,  de los que desbordan las redes sociales. Esas frases  tan tópicas y tan usadas  que ya nos parecen ridículas. Creo que hasta hacer el efecto opuesto…nos agobian.

Pero me hizo mucha gracia leerlo, este texto. Lo primero por la divina coincidencia…..pensaba en aquel momento en la felicidad y sus propiedades. Lo segundo fue que de verdad me cambió mi estado de ánimo. Me calmé , sonreí  recordando la frase y mis problemas no me parecian ya tan serios y resulta que tenian su arreglo.

Una frase ,una opinion o  una palabra no puede resovler tu  problema pero puede cambiar  tu modo de actuar…..si son adecuados para el momento preciso . Y un detalle ..que sean afortunados todos los  tropiezos , como el mio.

Con ello doy las gracias a todos los camareros de España. 

Anuncios

31 comentarios sobre “La palabra adecuada en el momento justo…

  1. Una frase, una palabra, un simple ¡hola! Nos pueden sacar a veces de nuestras aletargadas tristezas.
    Me gusta eso de felicidad escurridiza y pasajera (paráfrasis mía, jajaja) la felicidad es tan. Nombrada y tan poco sentida, que a veces creemos que no tenemos derecho a sentirla y casi tenemos que pedir permiso…
    Feliz, el que puede detener su mirada en aquello que quiere, llamase una flor, un atardecer o hasta un guapo mesonero que te alegre el día.
    Cómo es tu nombre, o como quieres que te llame?
    Te envío un abrazo, para acompañar la felicidad del ahora.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también estoy hasta las gónadas de las frases vitamina y de gurulandia. Creo que puede haber una o dos frases en la vida que me hayan hecho cambiar de rumbo, otras te pueden arrancar una sonrisa y la mayoría producen hastío.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es verdad que el problema seguirá ahí, pero unas palabras adecuadas, una conversación o un buen consejo hace que enfoquemos de forma diferente el problema y al cambiar el punto de vista, cambia también la forma de afrontarlo, de alguna manera lo minimiza. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s