Intimidad

Hace poco  conocí a una pareja. Una pareja múy peculiar,según sus palabras. Y también según mi opinión .. una pareja muy, muy singular.

Los dos de la edad rondando a los cincuenta. Forman la pareja desde hace dos años. Mujer con tres hijos dejó a su marido y  la vida bastante acomodada y estable. Se enamoró del otro hombre, su actual pareja. Guapa, atractiva y con la energía vital enorme

El hombre es un minusválido , desde hace treinta años de un accidente de tráfico. Sus capacidades físicas son muy limitadas. Pese a todo,  no parece a un hombre enfermo .Su rostro no lleva ningunas huellas de enfermedad, ni desesperación, ni amargura.   La naturalidad de su comportamiento me cautivó en seguida.  Curioso, inteligente y simpático.

Por lo general, no es algo excepcional, las parejas de este tipo.  Pero, en la mayoria de los casos, las mujeres estan motivadas por responsabilidad, lástima,  caridad. Cuidan a su pareja.

No es su cuidadora …es su Mujer en pleno sentido de la palabra. La complicidad entre ellos es impresionante.

-” He descubierto con el un mundo distinto. “- Me confesó la mujer.  -” Y en plan íntimo todavía más.”

Conté esa historia a una amiga mía , precisamente con las mismas palabras. Emocionada hasta las lagrimas. El comentario de mi amiga fue un cubo de agua fría encima. Me quedé estupefacta ,sin saber que decir

-” ¿Si tienen la intimidad, entonces se le levanta ? “- Comentó  ella.

¿ A que nivel hemos bajado el sentido de la  palabra  INTIMIDAD  entre un hombre y una mujer?  ¿ Follar …y nada más?   ¿ O algo más?

INTIMIDAD :   Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.  (Diccionario de la lengua española.)

 

 

 

Anuncios

24 comentarios sobre “Intimidad

  1. Una historia muy bonita. El sexo es íntimo, claro, pero hay muchas otras cosas que también lo son y que hacen que dos personas estén unidas. La risa puede ser muy íntima cuando es cómplice y otros miles de detalles.

    Le gusta a 1 persona

    1. Intimidad es algo muy complejo y a la vez muy simple y el sexo es una pequeña parte de ello. Y no siempre es imprescindible el sexo . ¡ Ojo! No tengo nada en contra de sexo. ( con la intimidad emocional mejor, por supuesto)jajajajaj

      Le gusta a 1 persona

      1. La buscamos, la necesitamos, la aspiramos…esa intimidad emocional. Es vital para nosotros. Y hay muy pocos casos de auténtica intimidad que teniamos en nuestra vida. Uy…me refiero de la mia. Tu lo sabes bien organizarte en el ambito emocional.Besos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Me llama la atención esta pareja… me atrevo a pensar que ella se encontró así misma en el, sabe Dios que habría vivido con su pareja anterior que se decidió a dejarlo…nuevamente comprobamos que la felicidad a lado de alguien no esta en lo que te ofrece, sino en lo que tu eres capaz de dar para que el otro sea feliz. Definitivamente ambos volvieron a vivir o están descubriendo lo que es vivir…me quedo suspirando.

    Le gusta a 1 persona

  3. La intimidad es mucho más que el sexo, mucha gente no entiende que el sexo no es siempre lo más importante de una relación. Viendo muchas relaciones de gente mayor, como pueden serlo mis padres, tíos, abuelos, sin duda hay algo que creo que nunca debe faltar, la conversación entre esas dos personas, porque sin eso es difícil tener una relación. Sin duda esa pareja lo tiene!

    Le gusta a 1 persona

  4. La mejor intimidad está muchas veces lejos del simple sexo… peroneso no es fácil de digerir por todos.
    Hay complicidades que quisieran tener los que solo sexo tienen… pero nonlo alcanzan, por eso persisten una y otra vez ennlo vacío.

    Bella observación y entrada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s