Por qué los HOMBRES quieren SEXO y las MUJERES necesitan AMOR.

No vamos a hablar de sexo, hoy no, pese al título. Y tampoco de amor. Reflexionamos un poco del  ” ¿ POR QUE ? ”

Un tema más frecuente de todas las pagunas del Internet ( es decir de la sociedad entera) es la falta de romanticismo en las relaciones entre los sexos opuestos. Según lo veo y según la estadística que poseo , los hombres desempeñan el papel de los acusados y las mujeres  un poco de víctimas. Facebook, sobre todo, esta lleno de las lamentaciones femeninas. Los hombres …calladicos, sabiendo que discutir con las mujeres  ya es perder el terreno…nunca ganas.

En este contexto me pareció adecuado proponeros algunos extractos de un libro que me gustó. ” Porque los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor” de Allan y Barbara Pease. El libro ya tiene años y los datos estadisticos  y algúnos conceptos  no coinciden con la realidad  de hoy en día ,es que la sociedad ultimamente ha cambiado muchisimo sus modales . Pero el “por que ” del título sigue siendo más actual que antes.

En este libro los autores intentan explicarnos el comportamiento de los seres humanos atraves del las raices genéticas  que según los cientificos nunca pueden cambiar. Lo hacen con mucho sentido del humor.  Vamos por partes ….

LA VERDAD SOBRE LO  QUE LAS MUJERES QUIEREN

” las mujeres de hoy quieren exactamente lo mismo que han querido siempre : recursos”  En otras palabras , un hombre que la pueda mantener y proteger a ella y a sus hijos. Viene de la prehistoria y es lógico para sobrevivir. Los genes no cambian. Por eso es muy habitual ver un feo  pero muy rico, rodeado de las mujeres guapas y jovenes. ” las mujeres suelen ser ciegas  a los hombres con trabajos mal remunerados.” Por el mismo instinto de proteger a sus hijos.Las mujeres buscan en los hombres las mismas cosas básicas que sus antepasadas: dotes de caza y recursos.

Un hombre ideal para una mujer :que es un buen proveedor, inteligente,que la hace reir, que tiene un buen trabajo, casa propia. etc. Son cosas materiales.

Las cinco cosas que más suelen pedir las mujeres de un hombre:

1.Amor. 2. Fidelidad. 3.Ternura. 4.Compromiso. 5. Cultura e inteligencia.

La pereza y la falta de motvación son las dos cosas que más disguatan a las mujeres.Porque quieren estar seguras en el futuro de su familia.

LA VERDAD SOBRE LO QUE LOS HOMBRES QUIEREN

Ella quiere recursos y el quiere servicios, de modo que la base de una relación es simplemente un intercambio de bienes y servicios.  Hablando de la mujer ideal para un hombre la gran prioridad es su físico y servicios que puede ofrecerle.

Las cuatro cosas básicas que los hombres siempre han querido de las mujeres:

1.Sexo. 2. Servicios basicos: la comida, la colada, que hagan de madres,etc.. 3.Que los quieran y ser siempre el numero uno. 4. Tiempo para si mismos y sin interrupciones.

Los hombres responden a estímulos visuales. Nos guste o no, el aspecto es importante para los hombres. Los hombres de hoy en día , al igual que sus antepasados, buscan en una mujer  juventud, fertilidad y salud …lo que puede perpetuar sus genes. Por el instinto básico de reproducción

Lo peor para la libido de un hombre es una mujer insegura con su cuerpo.

LOS INSTINTOS BÁSICOS NO CAMBIAN.   ¡Ojo! ..El texto se refiere de LA NATURALEZA  en formar la pareja entre los seres humanos.

 

 

 

56 comentarios sobre “Por qué los HOMBRES quieren SEXO y las MUJERES necesitan AMOR.

  1. Este tema está de moda, estoy asombrado de la enorme cantidad de post que he leído en los últimos días sobre esta temática, creo que en el fondo todos somos animales y lo que hacemos es responder a nuestros más bajos instintos, TODOS mienten, hasta aquellos u aquellas que parece que no matan ni a una mosca, todos quieren mantenerse bajo una imagen de inocentes, cuando en realidad nadie escapa de su naturaleza ni de la genética.

    Le gusta a 3 personas

    1. Esoooo hay que buscar en nuestra naturaleza todas las causas de nuestra conducta.Es que hay un monton de hipocresia…en la relación de nuestros sentimientos..que sea dulce, romantico y cariñoso…y a la vez que sea musculoso y macho etc etc..Me rfiero de nosotras de las mujeres jajaja

      Le gusta a 2 personas

  2. El físico también es importante para la mujer, te lo digo yo que de joven no me comí un colín. Lo de “coger a feos ricos para mantener a sus hijos” merece la pena tener el añadido, “aunque los hijos no sean suyos”, jejeje. Es cierto que, en general, las mujeres quieren más amor y los hombres quieren más sexo. Supongo que es porque reclaman lo que menos obtienen del otro, porque los objetivos prioritarios de cada uno son distintos. Besitos

    Le gusta a 2 personas

  3. Ay!!! Madre no me digas que seguimos en este formato? Por favor dime que es una transcripción de hace años. …Estoy en un proyecto investigando algo similar y me voy a Marte o a Plutón si seguimos así. …
    Las mujeres adoramos el sexo. Lo gozamos lo deseamos y fantaseamos tanto o más que los hombres. Hoy en día una mujer quiere un hombre completo y seguro de sí no que la mantengan…para eso ella ha hecho su carrera y es multifunción madre, trabajadora y ardiente esposa.. qué me estás contando. …por favor dime que sólo has contado lo que pone el libro! !!!por favor!!!!

    Le gusta a 2 personas

      1. Yo soy estable económicamente hablando. No me importa a que se dedica…me importan su inteligencia, sus modales, su bagaje personal. Ha de ser un hombre que haya trabajado su identidad y que su lenguaje corporal y emocional me excite profundamente…de lo contrario no tiene nada que hacer conmigo así tenga millones de euros…hablo para pensarme concederle la oportunidad de pensar en que seamos pareja

        Me gusta

    1. Marina, perdon, hablamos de lo mismo…lo creo es que con “el hombre con recursos”se supone la persona que asume la responsabilidad en mantener la familia , en la cual tu confies plenamente que pueda alimentar tus hijos y cuidarles. Es lo premordial para cualquier madre. Entre…” Que me ame y sea apasionado” y ” Que cuide a nuestros futuros hijos y mantenga la familia” ¿ Que pones en primer lugar?
      Un beso apasionado. Uy…quizá me he pasado con el tema…

      Le gusta a 1 persona

      1. No cariño no te has pasado. A ver que el hombre sustentador provee de mucho más que se recursos materiales. Mi modelo de vida es constructivista. Es decir todos aportamos. Jamás hubiera tenido hijos de no poder mantenerlos sola. Un padre es un modelo de hombre. En la mayoría de los hogares contribuyen económicamente los dos. Una FAMILIA. Tener HIJOS es más que alimentarlos. Te diría que es posible vivir en el umbral de la pobreza económica con un buen ejemplo humano…al contrario….tenemos lo que tenemos. Un abrazo apasionado, claro que sí! !!

        Le gusta a 1 persona

      2. Claro esta..los dos. Yo solamente hablo de ello…si yo estuviera rellenando un cuestionario..” Tu pareja ideal ..de las respuestas en primer lugar lo pondria Que sea responsable por su familia y en segundo que me ame a mi y a mis hijos.etc.etc. Ni una relación va a funcionar sin si los dos no asuman la respnsabilidad Y el hombre más ..lo creo. No hablo del dinero sino de la responsabilidad..

        Le gusta a 2 personas

    2. Por supuesto que eso es “natural”, las hembras buscan el mejor proveedor en vista a que sus hijos sean bien alimentados y protegidos, pero los humanos tenemos cultura, inteligencia y hasta hace muy poco, históricamente hablando, sí era cierto que las mujeres querían un buen proveedor, pero las cosas han cambiado, ya no necesitamos que nos mantengan, a veces hasta se cambian los papeles, en cuanto al instinto, sí puede una sentirse atraída hacia un hombre no muy guapo, ni con un cuerpazo, y además no calificado como buen proveedor, algunas requerimos que sean inteligentes; cuestión de genes, los opuestos se atraen, si tienen los mismos problemas genéticos, no hay atracción, quizá algunas que todavía quieran ser mantenidas sí se lancen con un hombre que no las atrae, pero creo que cada vez son menos.

      Yo hice hace mucho mi tesis sobre roles sexuales e investigué sobre las diferencias de hombres y mujeres, yo creía que los roles sexuales los impone la sociedad, pero todo está basado en las diferencias en el cerebro desde antes de nacer, cuestión de hormonas.

      En fin, cuidarconcuidado, creo que las cosas ya están cambiando, ya no priva tanto la ley de la selva, basada en la ley del más fuerte, sino en el más inteligente y las mujeres somos tan inteligentes como los hombres, aunque tengamos menos músculos y menos fuerza física.

      En f in, ya me extendí mucho. Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. Me encanta tu respuesta, es lo mismo que yo pienso y lo mismo que he estudiado. Innegable nuestro cerebro…afortunadamente también corteza cerebral que nos ayuda a tomar buenas decisiones. Me interesa mucho el tema de tu tesis. No se si sabes que estoy escribiendo acerca del amor y una parte en precisamente cómo nos elegimos. Si te apetece podemos conversar, me gustaría mucho. Muchas gracias. Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

      2. No hay espacio para responderte, cuidarconcuidado, por eso lo hago acá, sí sería interesante conversar sobre el tema. Por ahora estoy terminando de editar una novela para mandarla a un concurso, en cuanto la envíe podemos platicar, aunque no sé si te sirva lo que investigué y mis conclusiones, pero ya platicaremos. Voy a buscarte posts que he escrito sobre el amor y sus vericuetos, luego te los mando.

        Un tema apasionante. Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      3. Nunca les he quitado la importancia que tienen, existen, nos impulsan, pero el amor es más espiritual, de energía, y no me meto a decirte mis teorías al respecto del origen de nuestros amores acutuales, porque tengo un blog específicamente para eso, pero no todos comulgan con esas ideas.
        En realidad para mí el amor es todos eso mencionado y más…

        Le gusta a 1 persona

      4. Madre mia! Que comentario, tan bueno. Gracias . creo que tu me has etendido que yo hablo, al fin y al cabo ,.no de que me mantengan, sino de que el cerebro femenino ,los genes no cambian y eligiendo la pareja, inconsientemente , en primer lugar ponemos los intereses de los crios. Es lo más natural…para sobrevivir. Un beso para ti y para todas las mujeres tan inteligentes , guapas e independientes.

        Le gusta a 1 persona

      1. Perdón, pero no estoy de acuerdo, eso deja a las mujeres muy mal paradas, ya no necesitamos de que un hombre nos mantenga, aunque sí que sea responsable y haya entendimiento y atracción entre los dos, la mayoría de las mujeres actuales ya no son mantenidas.

        Le gusta a 2 personas

      1. A ver…yo tengo muy claro lo que quiero. Tú me has preguntado en mi vida personal qué prefiero dinero o sexo. Yo respondo sexo pero no cualquier sexo. Sexo con un Hombre de pies a cabeza. Me preguntas si estoy dispuesta a mantener a un vago…Pues obviamente no. Para empezar no tengo interés en convivir con nadie, por el momento. En cualquier caso un hombre inteligente que sabe quién es…es raro que sea vago…y si por alguna circunstancia tuviera que apoyarle probablemente lo haría como él lo haría conmigo si es que somos pareja. Para mi la independencia y la autonomía son irrenunciables para uno y otro. Ahora no estoy dando consejos ni teorizando…Pura vida Real. Me entristece mucho la idea de que persista el modelo que planteas…resta a las personas, a hombres y a mujeres….pero cada uno es libre de decidir las matemáticas de su vida. Un abrazo!!! Muy interesante la conversación

        Le gusta a 2 personas

      2. Pues,…la vida es más compleja que los instintos básicos….Cada uno tiene sus caminos y respuestas…Me gusto la idea del libro que nuestra conducta en realidad esta condicionada por los instintos…de reproducción y de sobrevivir.

        Le gusta a 1 persona

      3. He leído muchísimo sobre este tema, es uno de “mis temas” Ni se me ocurre negar el instinto, pero como humanos ademas tenemos funciones cerebrales superiores que nos hacen elegir. Un abrazo enorme

        Le gusta a 2 personas

  4. Creo que la primera impresión es la que llena, luego pienso que la igualdad de oportunidades debe exigir las mismas premisas a las mujeres que a los hombres.
    Desde luego a mi me gustan como a todo el mundo que sean inteligentes guapas e independientes en todos los sentidos incluido el económico.
    En fin largo e interesante tema.
    Por cierto me gustan que no sean estrechas es decir que las prive el sexo.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. El tema de que intenté escribir yo es ,que la conducta de los seres humanos esta condicionada por los genes y instintos básicos. No es ni malo , ni bueno…así somos.( Creo que no lo he consiguido explicarme bien) No hablo de sentimientos, tampoco de amor..hablo de razón. Pensando en eligir la pareja con intenciónes de tener la familia cualquier mujer en primer lugar pone..” Que sea capaz y tenga ganas de mantener la familia” …y no ” Que sea guapo y apasionado”…por la simple razón…para proteger a sus hijos…instinto básico. Los hombres eligiendo la pareja..no ponen en primer lugar su posición economica..Ponen ” Que sea buena madre, esposa ,que sabe cocinar etc..” ¿Verdad? Y luego para los dos..sexo, cuerpo, amor….digamos son cosas secundarias. Creo que sabiendo eso nos facilita entenderse en pareja. Uy…perdon ..un doctorado… Que aburrido.

      Me gusta

    1. Lo único que me gustó del libro es que nuestras decisiones en formar la pareja estan condicionadas por los instintos básicos..por la naturaleza que tenemos y la tenemos distinta . No lo asumimos quejandonos al comportamiento del sexo opuesto…juzgandolo de su punto de vista ,sin tener en cuenta la diferencia entre nosotros…la diferencia genética que no cambia.

      Me gusta

    1. “Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo”…. Según la teoria de
      Maslow… Pero todas las reglas tienen sus excepciones. Gracias por leer y comentar

      Me gusta

  5. Muy polémico post, creo que ése es uno de los principales objetivos de publicar, hacer pensar a los lectores y que opinen. Buen post, aunque no esté de acuerdo con lo de que las mujeres todavía sólo buscamos un buen proveedor, hay muchas otras características importantes, sobre todo el AMOR, si a quien amas es inteligente, responsable, buena persona pero no buen proveedor por circunstancias de la vida, creo que es la mejor opción. Lo digo por experiencia propia, a mí me importan otras cosas, no tanto lo económico.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hablo no del hombre proveedor, sino del hombre que lleva responsabilidad por su familia…eso es lo primero en valorar,eligiendo la pareja. Pensando en eligir la pareja. Ojo!..no enamorarse. Enamorarnos..es lo que sucede y ya esta. Hablo del razón. Gracias.

      Le gusta a 1 persona

      1. De acuerdo, entonces hablas de las mujeres que se casan pensando, no amando, pero creo (espero) que ya sean la minoría, creo que un matrimonio así es aburrido y difícil de sobrellevar.
        Y como dices, el hombre que vale la pena, es el hombre responsable, pero a veces las mujeres se enamoran sin tomar eso en cuenta, porque simplemente, te enamoras de quien te enamoras, no valen los razonamientos. Saludos

        Le gusta a 1 persona

Responder

