¿ Y si Rosaluma es una mujer?

¿ Y si  Rosaluma o Icástico son las mujeres y Valeria es un chico  en la vida real ? Es que las fotos,  los nombres y «Acerca de mi» , en este  dichoso mundo virtual , no lo garantizan que es verdad.  ¿ Y si llegáramos saber la verdad ,como lo considerariamos ? ¿ Una estafa ?  ¿Una mentira?  ¿ O el derecho de ocultar su identidad ?  ¿ Cambiariamos nuestra opinión sobre esas personas? ¿ O da igual?  ¿ Que pensais ?

Aqui contamos, compartimos ,confesamos  , exponemos las imágenes que , a veces,  nunca jamas podriamos decir y enseñar a sus amigos . ¿ Es una ventaja del mundo virtual que nos da tanta libertad de expresión?  ¿ O es un riesgo de llegar a » Se permite TODO» ?

Nuestra conducta en el mundo real esta condicionada por las reglas éticas. ¿ Y en el mundo virtual funcionan las mismas reglas?   » ¿Qué es la ética? Se llama ética al conjunto de normas que regulan el comportamiento humano para que sea correcto. Es decir, ética es una recopilación de reglas de buena conducta.»

             ¿ Como son las reglas de buena conducta en el mundo virtual ?

Empecé a navegar por WordPress sin tener el blog y uno de mis primeros comentarios de una entrada lo hice  » de verdad» analizando el texto como si fuera una especialista  «.. en el texto hay un montón de tópicos, las frases son muy usadas, etc, etc…..»  Algo así. Lo que ahora yo considero como ..» meter la pata». Menos mal que el autór era una persona excelente. Me contestó algo neutrál, sin entrar en el debate. Y más , me encontró por otras vias virtuales, me animó montar el blog y seguimos hasta ahora muy buenos amigos. Lo reconozco en público mi error, mi querido Insomne.

¿ Es de buena conducta criticar lo escrito?  Creo que vosotros también teneis las semejantes preguntas. ¿ O lo teneis todo claro ? Yo , no.

129 comentarios sobre “¿ Y si Rosaluma es una mujer?

  1. Pues mira, yo desconozco las normas éticas de las redes, conozco las de la vida real y me manejo con ellas en ambas esferas. Creo que quien es auténtico lo es sin importar el formato y quien tiene otras tendencias las sigue en lo virtual y en lo real. Hasta el momento, cuando me ha gustado algo lo he dicho y cuando no me ha gustado también. Obviamente sin ofender, con educación, elegancia y una chispa de humor, si es necesario. Como tú misma has comprobado, puede que lo que para unos es meter la pata,para otros resulte una chispa que le mueva a buscarte y animarte a escribir. En cuanto a tus preguntas Si Rosaluma es una mujer y Valeria un hombre, sinceramente, para mi no cambiaría nada. Seguiría leyendo lo que me gusta y comentando si tengo algo que decir. Lo que llevaría fatal es que no fueran auténticos, por ejemplo que Rosaluma no hubiera ido a los restaurantes que recomienda. Yo sí lo tengo claro. Tengo claro que la pantalla nos da cierta libertad pero nunca el derecho a perder la ética. Tengo claro que soy en lo virtual y lo personal la misma persona, la diferencia es el filtro por el que me muestro. Tengo claro que si alguien miente es asunto suyo, no mío. Besitos!!!

    Le gusta a 8 personas

      1. Pues, ocultar tu identidad es mentir. Pero tambien lo es utilizar un seudonimo. En mi caso particular, acepto ocultar la identidad en una jerarquía de valores éticos, dando valor a intimidad. Más tratando temas eróticos, por alguna misteriosa razón la sangre se distribuye a los centros del placer y dejamos de pensar con el neocortex de forma que lo que es algo propio de la fantasía para unos, para otros es una realidad, generando confusiones. Para mi ha sido un hito publicar mis poemas y relatos eróticos. No me apetecía que mis compañeros de trabajo leyeran mis cosas, hasta que superé el tabú y ahora no me importa. Trabajo personal y camino hacia la verdad.

        Le gusta a 2 personas

      2. ¡ Eso es ..la evolución ! No te importa..si no violas las reglas de ética. Lo único es que no tenemos los mismos conceptos en ello. Algunos dicen..erotica..y otros…pornografía. jajajajaj Por lo tanto por si acaso ..el pseudonimo. Muchas gracias por colaboración tan elegante y divertida Mil besos.

        Le gusta a 1 persona

  2. La mentira ya va implícita en todo lo que escribimos, que para eso somos escritores, y tendemos a la mentira de forma muy natural. Yo viajo en Alsa, y, salvo la poesía, el resto de historias tienen tres cuartas partes de verdad, porque yo observo, me lo apropio y lo paso por mi tamiz para intentar darle forma… Una solución, y creo que ya se comentó por estos lares en alguna ocasión, sería hacer un encuentro bloguero y comprobar si las realidades virtuales coordinan con las de la misma realidad…
    Un beso

    Le gusta a 6 personas

    1. Una solución excelente, seguro que vamos a tener un montón de sorpresas. Pues, es verdad somos, de tal o de otra manera ,escritores. La ficción y fantasía son los elementos imprescindibles en este oficio. Mi pregunta era ¿ » Se permite todo»? Has dejado un buen comentario. Gracias.Un beso

      Le gusta a 4 personas

      1. Si está claro que lo que escribes no es un reportaje o una biografía en los que supuestamente debes decir «la verdad», sino que escribes cuento novela, poesía, narrativa, creo que el lector no espera que digas la verdad, a no ser que sea autobiográfico, supongo que para los blogs es lo mismo. Abrazo de luz

        Le gusta a 1 persona

      2. Hummm, sí, de alguna manera, pero el arte es replantear la realidad según la percepción del artista, en este caso escritor@ y eso no sería mentir, sino interpretarla, quitando, añadiendo, cambiando. «revolviendo» los personajes, en fin, «ficción». Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

    1. Pues, ahora que lo dices, cuando te encontré pensé que eras una mujer, jajajjajajja en un comentario respondiste en masculino y al principio fue un chasco, no te lo tomes a mal, es que había sintonizado con tu lado femenino. Ahora, aunque desconozco tu aspecto, y no dudo de tu palabra, me cae bien tu lado masculino 😉

      Le gusta a 5 personas

    2. Jajaja, yo iba a decir lo mismo sobre Rosaluma, Icástico y Valeria, qué importa su género o sus preferencias sexuales, escriben maravillosamente y eso nos debe bastar a sus lectores/seguidores.

      Por cierto, antes de que me respondiera un comentario, yo pensaba que Rosaluma podría ser mujer, por el nombre femenino, pero, da lo mismo, aunque estoy 99.99% segura que es hombre.

      Le gusta a 2 personas

  3. Pues, discrepo contigo. Para mi la mentira no está implícita en nada. Una cosa es la fantasía. El que inventes una historia. Tengas un proceso creativo con rasgos de realidad y otra muy diferente que se mienta. Esto también lo tengo claro. Soy una friki de la verdad.

    Le gusta a 3 personas

  4. En cuanto a la ética en la red y en la vida real, solo puedo suscribir lo dicho por BERCIANLANGRAN y MARINA.
    En cuanto a el atractivo de CHUS… Soy de. Solo hay que ver su ojo para imaginarse el resto. Irresistible. ☺️
    En cuanto a mi… El lego no lo pongo para mostrar el tamaño de los platos, sino porque no creo que a nadie se le ocurra la bobada de públicamente ir colocando fichitas sobre los platos, salvo a mi. (A veces me miran y se ríen. Eso sí, más me río yo). Digamos que es mi forma de firmar y confirmar que estuve allí.
    Amiga LAACANTHA … Para ti, soy un hombre. Solo así podría disfrutarte. Para VALERIA, tendría que ser mujer o no tendría nada que hacer con ella. Claro que tal vez su chico aprovecharía para… Uffff mejor no pensarlo.
    PD: soy tan parecido en la vida real, al blog que a veces no me hace falta imaginar nada para escribir. Solo debo intentar no cometer demasiadas faltas de ortografía.
    Excelente reflexión, por cierto. Yo también me he preguntado a veces algo parecido. Pero tú lo has expresado mucho mejor de lo que lo habría hecho yo.
    Mil besitos masculinos.

    Le gusta a 5 personas

      1. De ti nunca jamas tuve duda algúna ni en tu identidad ni en lo que escribes, aunque intentas despistarnos con lo tuyo..»Podria ser la verdad y podria que no» He elegido tu nombre por ser tan mediatico y reconocible ,para hacer más llamativa mi entrada. Pues…te he utilizado…lo siento. Mil besos

        Le gusta a 2 personas

      2. Jajaja!! Pero si me he sentido súper halagado….
        Y úsame siempre que quieras!!!
        Tu post me ha dado pie a sincerarme un poco. Pero guárdame el secreto o lo de «podía haber sido verdad…» Ya no tendrá sentido.
        Úsame… Usame… Uhmmmm me gusta que me uses.
        Mil besitos de verdadera admiración.
        Te quiero mucho.
        😘😘😘

        Le gusta a 4 personas

      1. A ver, ya que se están destapando, tu Amalaidea eres mujer? Bueno, aqui laacantha nos da el espacio de confesiones…y yo he tenido que sufrir contigo, de si una u otra cosa…uuffff ya descanse, me he confesado.

        Le gusta a 1 persona

      2. Creo que ya lo aclaré contigo hace tiempo, Vero, y también en el blog: soy hombre, casado, con hijos, nietos… Años?… digamos que nací en la primera mitad del siglo pasado. No hablaré más si no es en presencia de mi abogado, ¡jajaja!

        Le gusta a 3 personas

      3. jajajajaa pues descanso mucho mas, porque mi cariño para ti no era como el de mujer a mujer, sentía raro…ahora me alegra aclarar (no recuerdo si me lo dijiste) Para mi eres tan joven como la aurora 😉

        Le gusta a 1 persona

    1. Rosaluma cuando por primera vez rebloguee uno de tus posts, estaba en la duda de si eras hombre, por cómo escribes, o mujer, por el nombre aparentemente femenino y hasta donde te he leído, no has querido decirnos el por qué del nombre.

      Saludos amigo, te imagino hombre, muy hombre…
      Mil besitos femeninos

      Me gusta

  5. Alguien se ha planteado alguna vez si Calderon era una mujer vestida de hombre. No, simplemente disfrutamos de sus historias sin mas y si alguna no nos gusta, pasamos al siguiente libro sin más.
    La diferencia es que aqui, interaccionamos con los protagonistas y como buenos humanos queremos saber mas.
    Yo me quedo con las historias, las que me gustan y emocionan, las que comento y canto, y que las personas que hay detrás se muestren como quieran y con la libertad que nos dan las letras.
    Besos de los de verdad

    Le gusta a 7 personas

    1. A mi me importa la personalidad del que escribe y lo que escribe. Y si es su imaginación, fantasía o verdadera historia es lo que a mi no me interesa. La idea, las reflexiones y sentimientos es lo que importa. Lo único pienso yo que no TODO SE PERMITE .Un beso a una chica más traviesa de WordPress . Oyeeeeee, quizá un chico.

      Le gusta a 3 personas

      1. Jajaha chica chica, y ok, creo que la personalidad de cada una siempre queda plasmada sea realidad o ficción. Es nuestro sello. Siento diferir en que si en el mundo de la imaginación también tenemos prohibiciones, buffff no sé qué será de mi
        Y si quieres saber más de mi, solo tienes que preguntar Jj, seré sincera….. Ahhhh nunca tuve un encontronazo en un ascensor, solo lo sueño todas las noches
        Besos linda flor

        Me gusta

  6. Entrada interesante…
    A ver, yo nunca entro en el contenido o forma de escribir. Si no me gusta un blog, directamente no lo sigo. Pero realizar un ataque gratuito, me parece muy poco respetuoso. Cada uno escribe como quiere o puede, y hay que respetarlo. Yo soy un maniático de las faltas de ortografía, de hecho, si alguna vez meto algún gazapo, me enfurezco conmigo mismo. Pero porque me gusta escribir y en la carrera incidieron mucho en ese aspecto.
    Y en cuanto a las identidades, tiene fácil solución. Hoy en día el que no averigua algo teniendo Internet, es porque no quiere. Sin embargo, por experiencia propia, te aseguro que en ocasiones es mejor quedarte con la imagen que te has formado en tu cabeza 😉
    Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

    1. No somos escritores , estamos aqui no para vender nuestro producto , sino compartir nuestras ideas reflexiones y sentimientos. Opinar…sí…criticar..es absurdo. De acuerdo…si no te gusta, no es obligatorio leerlo este blog. Respeto todo y pseudónimo y la identidad real…cada uno tiene sus motivos. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      1. Creo que no me he explicado bien… No he criticado tu visión, ni mucho menos el blog. No sé si lo has tomado así, pero no era lo que pretendía con el comentario. Yo intento escribir lo mejor que puedo porque forma parte de mi profesión y por esa razón presto atención a esos detalles, pero en un blog para mí no es lo que prima, sino, como dices, la calidad de la reflexión y los sentimientos que me transmite. Cuando no sigo un blog, es porque el contenido no me atrae, no porque escriba mejor o peor.

        Le gusta a 3 personas

      2. Hablamos de lo mismo.Te he entendido muy bien . Seguimos los blogs que te atraen por la personalidad y por las ideas que llevan. Y si no te gusta, no tienes ningún derecho moral de criticarlo . Es de muy mala conducta. Opinar y criticar no es lo mismo. Te agradezco mucho por tu colaboración, como siempre, muy profunda.

        Le gusta a 3 personas

      3. Diciendo…»Tu» me refiero de todos, de cualquier persona y de mi también. No de ti. Es lo que te desvió…ahora lo he entendido. Habia una avalancha de los comentarios y yo, con mis limitaciones linguisticos…podria despistarte. Un beso.

        Me gusta

  7. Bueno, menuda entrada controvertida… Es normal hacerse una imagen de alguien que no ves, que no sabes quién es. Podría ser tu vecina o alguien en la otra punta del planeta. Desconocida para todos y conocida por muchos.
    Me dibujo como me veo y esa es la única imagen que puedo y debo dar. Y, por supuesto, espero que sigas disfrutando los relatos como sé que lo has hecho hasta ahora. Un besito!!!

    Le gusta a 3 personas

    1. Mi respuesta es la misma que he hecho a Rosaluma..he mencionado tu nombre por ser tan mediatico y reconocible…lo siento mucho por utilizarte…jajajaj. Tengo una deuda contigo. Creo que no es mi entrada sino el efecto de sus nombres. No lo dudes ..lo disfruto a tope tus relatos. Y más..gracias a ti me siento más libre en expresar la parte mas íntima de mis emociones. Mil besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. No me siento utilizada ni tienes ninguna deuda conmigo, es algo q mucha gente se habrá preguntado, es normal.
        Me encanta q disfrutes mis relatos y que t sientas más libre y capaz de expresar tus sentimientos más íntimos. Besitos amig@, aunque creo q siempre t he tratado de chica, jeje.

        Le gusta a 1 persona

  8. Acaso Valeria, Rosaluma, Chus, Amalaidea, no somos personas? Importa el sexo para escribir.
    Y siempre hablaba en femenino, como persona, pues no creo que lo importante sea ser macho o hembra, aunque a quien se implicaba más personalmente o preguntaba, se lo aclaraba y a quien me ha confiado sus problemas le he revelado mi verdadera identidad para demostrar mi buena intención.
    Creo que lo importante es actuar con respeto y ética, el resto es secundario al nivel en que tratamos.
    Es mi opinión, quien lo acepta me sigue, quien no le parece bien libre es de no volver. Abrazos sinceros aunque sean anónimos.

    Le gusta a 6 personas

    1. De ello, precisamente de ello , quisiera hablar yo. La personalidad , la idea, los sentimientos y reflexiones es lo que compartimos por aqui. No como escribimos sino de que. Opinar de lo que esta escrito respetando al autor y sus seguidores. Seguimos con la misma buena conducta que en el mundo real. Gracias por la participación. Ya me lo has confesado que eres un hombre, pero, seguro, que con la parte femenina de tu alma bien desarrollada. Tu poesía es tan romántica.

      Le gusta a 2 personas

    2. Concuerdo con Pablo, yo también soy fan de la buena ortografía, en los estudios que llevo en linea nos han afirmado ese aspecto, según las reglas virtuales, la correcta forma de escribir y transmitir un mensaje habla mucho de ti. (y es que es más que obvio, si nos gusta leer y escribir es una falta grave a la Santa Madre…perdón, a la Real Academia de la Lengua Española con sede en no se cuantos países jajajaja) bueno, volviendo a las reglas virtuales se refiere a la cortesía de saludar, despedirse, ser amable, responder a los comentarios que nos dejan…todo gira no al qué expreses o cómo lo expreses, sino cómo nos dirigimos a los demás, en eso consisten las reglas virtuales. Yo aqui en WP solo gente cariñosa he encontrado…

      Le gusta a 4 personas

      1. Veronica, de acuerdo ,aqui en WP el nivél de comunicación es muy distinto de otras portales de Internet. Pues, es un club de aficionados. Y esa afición , va acompañada siempre con alto nivel cultural.

        Le gusta a 1 persona

  9. Además, yo me pregunto: ¿si Juan, Andrés, Juliana o Perico de los Palotes, son quienes dicen ser, viven donde dicen, su foto es real, todos sus datos son verídicos pero son asesinos o ladrones o lo que sea?
    O si son acosadores con otra identidad? ¿Habrá que exigir, como antaño, certificado de penales expedido por la policía o de buena conducta extendido por el cura o el alcalde?
    Puestos a sacar las cosas de quicio, y si Laacantha es un o una espía que quiere sonsacar todos nuestros secretos? Es sólo un ejemplo, con todo mi cariño y mi respeto.
    Y en caso de delito nadie es anónimo, es fácil conocer todos sus datos oficiales.
    ¡Jajaja! Saludos cariñosos a todas las personas y a todos si hay algún extraterrestre, monstruo o espíritu, siempre que os comportéis con ética y respeto. Besos y abrazos. ¡Muáckkkkk!
    I

    Le gusta a 5 personas

      1. Sigo con las respuestas. Es que había una avalancha de los comentarios. El tema le ha tocado a cada uno. Pensamos lo mismo…Aunque llevas la máscara , los ojos se ven. Muchas gracias por la colaboración

        Le gusta a 1 persona

  10. Mi querida Tatiana, buena la has hecho! Veo que esto está que arde y me encanta, porque en nuestras respuestasnos vamos mostrando como somos. En mi caso, intento mostrarme tal cual soy y expresarlo así en lo que escribo. No juzgo, solo disfruto de las distintas voces que oigo por este mundo de la Blogosfera. Y no me preocupa el hecho de que mi interlocutor sea hombre o mujer, ya que seguiré actuando de la misma forma. Lo importante, para mi, siempre es el respeto y la consideración hacia las distintas opiniones.
    Besetes llenos de respeto y,por supuesto, de mucha ternura, amiga mía.

    Le gusta a 4 personas

    1. Lo único que queria, mi adorable Maria que sigo mucho antes de montar mi blog, es hablar precisamente de ello…estamos por aqui para compartir nuestra alma y corazón , nuestros pensamientos, nuestra afición. Que sea más agradable y placentera el áura de nuestra comunicación. Besos..femeninos..eh. Aunque lo sabes que soy una chica.

      Me gusta

  11. Creo que la palabra ética viene del griego, del griego antiguo, y ya sabemos como está Grecia últimamente.
    Decir lo que uno piensa y siente sobre un texto ajeno, ya sea en forma de crítica sutil o de zarpazo demoledor no tiene nada que ver con la ética ni con las ‘reglas’ de comportamiento, más bien los tiros van por la honestidad (palabra que viene del latín, una de las lenguas mas corruptibles que han existido) del lector. En tu caso siempre has sido más honesta que ética, por accidente o por desconocimiento, eso no lo sé.
    En este mundo virtual de afroditas y membrillos, de dulcineas y machos beta, donde nos inventamos un avatar y un alter ego que utilizamos como panacea al desencanto de la vida off line, donde todos somos unos angelitos límpidos e inmaculados, aquí volvemos a recordar a los griegos y adoptamos lo que mejor se nos da, la hipocresía.
    En los blogs, en whatsapp, en twitter, en el face, etc, todos somos de puta madre, aunque una vez cerrada la pantalla o una vez desconectados podemos tranquilamente ver como Siria se desangra, o podemos con toda la naturalidad del mundo enterarnos que en la frontera de México y Guatemala violar niñas ni siquiera es delito. Las redes sociales son más de lo primero que de lo segundo.

    PD: A veces paro en la calle Dos de Mayo con Industria, entro en el patio centenario de un hospital modernista y voy hasta la cafetería. En una de las mesas hay una bella mujer nórdica; viste únicamente lencería blanca y zapatos de tacón; los otoños de Barcelona permiten ese atuendo. Ella lee un diccionario y saborea una copa de coñac, creo que ambos actos le proporcionan el mismo placer. Siempre estoy tentado de acercarme e interrumpir su discurrir. Pero no lo hago. Quiero que permanezca ese recuerdo entre mis favoritos.

    Poceluis

    Le gusta a 3 personas

    1. Los recuerdos es lo único que nadie puede quitarnos. Pero bonitos recuerdos tenian un bonito presente. El presente es AHORA..intenta hacerlo bonito, por lo menos …intenta. Lo que has escrito es tan bonito…será de unos más favoritos recuerdos mios, sin duda. Leendo mis entradas ..no lo olvides…..nunca robé un niño. Siempre estoy contigo. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  12. Yo no soy yo realmente en mi blog y, al mismo tiempo, soy más yo que en ni gún otro lugar. No engaño, ya se sabe que me oculto tras unos personajes pero es que así me siento más libre para escribir lo que quiero. Solo es un juego, lo importante es lo que se cuenta. Tampoco tendría problema en desvelar mi identidad verdadera si alguien me lo preguntara, es que creo que no tiene mucho interés.

    Le gusta a 3 personas

    1. Pues..no importa el juego literario, no importan los personajes. La personalidad y las ideas es lo que interesa. La personalidad sea quien sea ,no se puede ocultar..se desborda en los cuadernos de D Marga, las mascaras , los ojos, los labios …en todos los seudónimos y avatares . No me interesa tu identidad pero tus cuentos…sí y mucho.

      Le gusta a 3 personas

      1. Lo que me gusta de ti …sigues tu perfil y tu estilo sin desviarse y sin ningún intento de ganar , de hechizar, de atraer a los seguidores con los temas calientes o llamativos , no coqueteas con los lectores. Y , pese a todo, tienes un círculo de amigos y lectores muy sólido. O, quizá..precisamente por ello, por tu constancia ,los tienes.

        Le gusta a 2 personas

  13. Me alegra saber que en vuestra opinión no todo vale y os preocupen temas como la ética y la honestidad. En mi opinión cada uno de vosotros està de alguna forma identificado con su personaje. Es lógico.
    Lo que creo lamentable es utilizar y aprovecharse del personaje creado, de forma caprichosa y sin escrúpulos.
    Compartir con los compañeros de trabajo el interés por el erotismo o la pornografía (Pornografía sin jajaja; os invito a consultar la definición de la RAE o wilkipedia)….es ético? Es evolución? Desde luego no es muy profesional. Cómo se hace la crítica de la novela erótica de un compañero de trabajo? Por el nivel de excitación que me produce la lectura de sus experiencias y fantasías?O comparto con ellos las imágenes desnudas en alarde de mi proactividad y genialidad? Insisto en la importancia de discernir entre persona y personaje. No todo vale.
    Karen

    Le gusta a 2 personas

    1. Muy, muy acertado el comentario. Precisamente de ello queria hablar . Por mis limitaciones linguisticos no pude expresar la idea tan bien. El ejemplo de la pornografáa y de la erótica, de los criterios y de la valoración creo que no lo tenemos claro. ¿ Los limites? ¿ O hablando de limites…ya es una censura y un atentado a la libertad de expresión ? En cuanto de persona y su personaje..pues, aunque lo sabemos que no es lo mismo…pero también sabemos que el personaje siempre lleva algo de persona. No sé si yo he entendido bien la idea suya. Desde luego me encanta el comentario tan serio.

      Me gusta

      1. Gracias Laacantha, me alegra que te haya gustado mi opinión. Coincidimos en que la persona tiene esencia del personaje y viceversa. La utilización correcta de ambos es algo que hay que saber controlar o se corre el riesgo de perder los papeles como persona en favor del personaje. Conozco algún caso, te lo aseguro. Cada cual sabrá lo que hace con su libertad o su libertinaje, con su ética y su honestidad, pero los demás tendremos también libertad para, al menos, poder opinar.
        Un abrazo y besitos para Rosaluma.
        Karen

        Le gusta a 1 persona

      2. Que puede ser mejor que tener las mismas opinones..te invito a seguir con intercambio de ideas. A ver si no coincidimos en algo. A Rosaluma no le mandaré tus besitos…tiene de sobra, así soy….mala. Para ti un beso. Uy…tuteo….¿ No pasa nada?

        Me gusta

  14. Tatiana, interesante entrada, como ya han dicho por ahí. Muy de acuerdo con muchos de los comentarios aquí expresados, tod@s tenemos una huella digital diferente (nunca mejor dicho) y nadie puede arrogarse la verdad absoluta. La RAE tiene un par de acepciones para “Virtual” que vienen muy a cuento: 1) “Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real. 2) Que tiene existencia aparente y no real. Muchos blogueros se ajustan a la perfección a esto y es justo lo que buscaban para desdoblarse, bien sea mintiendo o diciendo verdades duras de escuchar o políticamente incorrectas y por eso se amparan en el anonimato. Da pie a todo y aparca, a mi modo de ver, los juicios sobre honestidad y ética; te gusta o no te gusta lo que lees y punto (como he leído en algún comentario)

    Sigo blogs de lo más variopinto y si me apuras disparatado, alguno cuyo titular tiene depresión y cuenta sus estados, avances, progresos. Imagina uno escrito por un sicópata o asesino en serie (bien encriptado y que no pudieran seguir su rastro) ¿Te defraudaría que no hubiese matado o torturado a todas las personas que manifiesta haber matado? Sería un poco absurdo. Esto de la bloguería es algo parecido al cine, como todo lo virtual. Descubrir la verdad podría conllevar un reajuste en tus consideraciones y un cambio en tus opiniones, obviamente, sin más ¿Y? Vale casi todo, la frontera está en el respeto, como también he leído.

    Claro que en el mundo real funcionan las reglas éticas, de lo contrario seríamos un pueblo salvaje, estaríamos en la prehistoria pero casualmente esas reglas se las saltan quienes las fijan y obligan a cumplir, los gobiernos, el poder ¿y pasa algo?, nada, ahí siguen ¿por qué vamos a ser más exigentes con el virtual?

    En cuanto a tu irrupción en el universo WordPress podría tal vez considerarse como improcedente, a lo sumo, sobre todo si su autor no reclamaba opiniones o no iba de consumado y experto en alguna materia, ahí sí que se puede entrar más a saco y hasta es conveniente. Me alegro de que haya tenido un final tan feliz. Conste que soy de los que critica algo cuando no me gusta, en un restaurante, por ejemplo; en ocasiones me guardo la opinión pero como tenga la mala ocurrencia de preguntar ¿le ha gustado? canto de plano, y lo hago por su bien, de verdad, y se lo digo, salvo que sea manifiestamente una mierda global que ya paso de volver, donde no hay no se puede pedir. En fin, que se podría prolongar mucho el debate.

    Ya ves, me has descubierto, soy una mujer y además de la especie política y costumbre que tanto critico en mi blog…noo, broma. No necesité esconderme, como dicen por ahí en internet sale todo. Pero fíjate, estoy pensando en abrir otro blog, anónimo total y con cambio radical de contenido. Ya ves. Por cierto, supongo que icástico también lo elegiste por sonoridad, en cualquier caso me siento halagado como rosaluma. Perdón por el speech.

    Le gusta a 5 personas

    1. ¡Vaya , el comentario! Lo primero :el extracto del diccionario de La RAE…has acertado muy bien para mostrarlo aqui. Lo segundo : sea como sea el avatar y el título de tu nuevo blog…nunca ,jamas tu, precisamente tu ,, te esconderas. Aunque fuera del contenido pornografico al final añadirias…» Son cabrones esos politicos..» en el concepto pornografico…,claro esta. Asi que por aqui somos todos del mundo real…intentaremos acatar las mismas reglas del mundo real. Me encantó tu aporte a mi entrada. No,no,no..ya es mi entrada aporta tu comentario. Mil besos politicamente correctos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno bueno, ya veremos, quizás dentro de un año te estés preguntando ¿quien es este/a bloguer@? Me muero de ganas por saber si es un hombre o una mujer…me gusta lo que escribe pero no sé…hay algo queee…Gracias por tu opinión. Otros mil besos variados (igual va alguno incorrecto por el medio pero sin mala intención)

        Le gusta a 2 personas

  15. Pues ya anduve dejando comentarios sobre comentarios en esto tan controversial, me gustó mucho eso de si somos o no somos, creo que es sumamente creativo y ademas nos pica la curiosidad, que no neguemos que todos la tenemos. Besos laacantha…y yo que soy? 😛

    Me gusta

  16. Tu …no te esconderás bajo ningúna máscara o apodo…la personalidad femenina desborda tus textos. La sensualidad y esa esencia femenina forma el aura de tus textos…el hombre no es capáz de crear el aura de seducción femenina.

    Me gusta

  17. Como ya dije arriba en un comentario a otro, creo que no importa si quien escribe es hombre mujer o cualquier género intermedio, lo que importa es lo que dice, lo que plantea y, bueno, también cómo lo presenta, pero eso no cuenta tanto, sino el contenido.
    Yo tengo 3 blogs y apenas estoy empezando a dejar salir a mi yo real, a mi persona, me planteo un cuarto blog, pero la verdad ya no puedo con 3, otro más sería la locura.

    Me gusta

      1. Jajaja, lo que pasa es que quise dividirlos más o menos por temas, me interesan muchos; el que ustedes conocen http://serunserdeluz.wordpress.com
        es tutti frutti o como decimos en México: de chile de dulce y de manteca (referencia a los tamales, queriendo decir, de todo un poco), tengo otro de historia y otros temas (no ortodoxos) y otro espiritual y científico, haciendo síntesis de ambas cosas.
        Me gustaría ahora empezar uno dedicado a la poesía y al erotismo, pero no creo poder con 4, ya con 3 me las veo negras.
        Un abrazo de luz

        Me gusta

Deja un comentario