Que tire la primera piedra el que…

LAS CIFRAS .

España cuenta con más de 18 portales de citas con la facturación de casi más de 40 millones de euros al año y una penertración en Internet que esta solamente detras de los videojuegos y la musica  online.

Alrededor de 2,1 millones de españoles se registran cada mes en las páginas para solteros. Y si fueran solamente los solteros los que se registran, la cifra estaria, seguramente, mucho menos. Y si añadimos  Facebook, Twitter, Tumblr y el mismisimo WordPress , los sitios que usan también con los mismos objetivos …CONOCERSE… , estamos muchos : solteros , separados, casados, divorciados ,  de todas las edades, buscando la pareja para toda la vida ,o una relación positiva de una noche , o divertimiento virtual… cada uno lo suyo.

Resultado de imagen de imagenes de pareja enamorada   Resultado de imagen de caricatura mujer delante de ordenador    Resultado de imagen de imagenes de seducción

“Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado” .  ¿ Quien no estaba chateando, tonteando, flirteando , curioseando , aunque una sola vez en las páginas de encuentros.?

Hay muchas opiniones sobre este fenómeno que revolucionó en los últimos diez años la vida social del mundo entero. Los que se consideran intelectuales lo comentan con  ironía y fino sarcasmo. Los que pillaron a su pareja flirteando por Internet se expresan sin mucha finura. Pero, pese a todo, el fenómeno tiene  mucha presencia en nuestra vida y va bien . ¡ Creciendo!   Cada año se apuntan un 7% más.

LA EXPERIENCIA PROPIA.

Mis primeras sensaciones son curiosidad, aprensión, desafío, oportunidad, incertidumbre.

La foto autentico esta puesto, el perfil lo edité con mucha precision ,la lista de los datos fisicos mentiendo un poco… del peso quité unos quilitos, pensando que con la faja reductora siempre podria ocultarlo.

Rellenando el apartado  ” Busco “, eligí de la lista de las propuestas…” Busco la amistad y luego lo que surja”  riendo al acordarme ese viejo chiste de la serie ” Aida ” : ” Busco una chica ( ¡con perdon!) para follar y luego lo que surja. ”

Cincuenta visitas al día… y la mayoria de los mensajes son de tipo  : ” Me pongo solamente al ver tu foto…”, ” Me gustaria meterte mi lengua por …” etc, etc. ¡ Hombre ! ¡ No para tanto!  ¿ Soy un iman para los salidos sin pensar en ello?  Vuelvo a revisar mi perfíl

Pues, creo que esa maldita frase  “… lo que surja” despista a mis admiradores, la borro. La situación no cambia.  Pero no me descepcioné con esa idea, a pesar de todas las barbaridades que recibia. Pensé…si yo una tía normal y corriente , para no decir muy buena, lista  y guapa, entonces , segurisimo, hay por ahi unos cuantos  del sexo opuesto que serán igual buenos.

No voy a desaprovechar esa oportunidad dada. Selecciono meticuloso todos los mensajes , perfiles , concierto las citas reales.  Me divierto conociendo la gente con positividad y curiosidad . La diversidad ,  es la palabra…” Hay de todo en las viñas del Señor”

La insistencia siempre gana . Un día apareció este chico  igual bueno que yo ,con queien coincidimos en todo. Pero es otra historia.

LAS CONCLUSIONES:

 LAS MENTIRAS MÁS FRECUENTES :

Los hombres : estado civíl , estatura , status sociál.

Las mujeres : la edad, el peso, ponen las fotos de su juventud,

DIEZ CLAVES PARA LIGAR EN LA RED.

  1. Publicar una foto clara y realista.
  2. Honestidad, pero tampoco transparencia cristalina.
  3. Escepticismo sin llegar al cinismo.
  4. Sentido del humor y desparpajo.
  5. Leerse bien los perfiles y no contactar con la primera cara bonita.
  6. Mantener las expectativas a un nivel razonable.
  7. Tenacidad, los primeros contactos no son fiables.
  8. No insistir con alguien que no muestra interés.
  9. No escribir estando de mal humor.
  10. La red te ayuda a optimizar tu ‘pesca’, pero recuerda que el buen pescador disfruta sobre todo de la espera.

QUE DICEN LOS DATOS

El Oxford Internet Institute ha publicado un estudio internacional llevado a cabo durante 10 años sobre el tema ‘Encontrar pareja online’, según el cual un 22% de las relaciones comienzan en internet. Mirando solo a España, de las parejas que se formaron después de 2005, más de un 25% se había encontrado en la red. Otros análisis revelan que quienes se conocen a través de internet tardan menos en casarse (19 meses frente a los 39 que esperan las parejas que se encuentran por medios convencionales), tienen uniones más duraderas y expresan mayor nivel de satisfacción.
BUENA SUERTE A TODOS EN LA PESCA ONLINE.

 

42 comentarios sobre “Que tire la primera piedra el que…

  1. Joder!!! soy un bicho raro, pero raro, en peligro de extinción diría yo. Nunca he diseñado ni cotilleado un perfil de citas. Es más blindé mi perfil de FB cuando empecé a recibir mensajes con intención de ligar. Como dices el mismo WP puede ser una puerta abierta para quienes desean ligar… cada uno sabrá lo que busca y lo que encuentra. Reconozco un exceso de inocencia cuando he conocido a alguna persona en la vida real producto de una relación inicialmente virtual… de todo se aprende. También es verdad que uno de mis mejores trabajos lo hice con alguien que conocí en un grupo de trabajo en FB, pero la base de la relación y del propio trabajo fue nuestra relación personal, que se enriquecía con montones de correos y chat contrastando ideas. En el cielo todas las estrellas brillan con su luz, algunas se ven a simple vista, otras requieren aislarnos de la contaminación luminica y adaptar nuestros ojos para poder apreciarlas. Me alegro de no ser pescador y espero no ser pescado 😉 Muchas felicidades por tu entrada, reveladora!!! Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    1. No lo tomes literalmente…la pesca…Pues, mis razones son así : los que estamos sin pareja…la buscamos todos..asi es la vida. Internet solamente nos facilita, ámplia y accelera el proceso. La gente virtual es de aqui del mundo real, la misma gente. Yo lo veo absolutamente genial ese progreso en la busqueda de tu pareja. Un beso de una pescadora…jajajaj

      Le gusta a 3 personas

      1. Tienes toda la razón… todos los que no tenemos pareja, en algún momento la buscamos. Yo para ésto soy un poco “anticuada” nada como un café y una buena conversación para saber si hay vibración o no. También tienes razón en que las redes amplían o multiplican las posibilidades, por eso es necesario tener un buen criterio, un buen poro para cribar, de lo contrario que el pescador sería devorado por los peces que pretende atrapar. Yo te mando un beso sin saber si soy pescadora o pez, algo seré… en esta metáfora… ojalá las dos cosas ;p

        Le gusta a 2 personas

      2. Eso síiiiiiiiiiiiiii… hay un montón de pirañas en las águas virtuales. Pero….para conseguir algo se necesita algún atrevemiento siempre. Lo que implica de tal o de otra manera el riesgo. Intiición, seansatez y razón para que no te devoren los peces. A pescar…

        Le gusta a 1 persona

      3. ufffff!!! Pirañas…. con los dientes afilados…. quita, quita… me quedo con mis costumbres que ya no estilan ni en el mango de los paraguas, no exentas de riesgos y emociones… jajajjajjajajajja Buena pesca

        Le gusta a 1 persona

      1. Bueno de Ciencias…también me vale. Los cortes cerebrales son una preciosidad y los laboratorios históricos tienen un glamour especial para mi…Vale!!!

        Le gusta a 2 personas

    1. Es verdad Pirañas o lobos o personas toxicas hay en todas partes… creo que en las redes se camuflan mejor, pero tarde o temprano cada uno muestra sus cartas. Sin olvidar lo que se decía al principio, somos las mismas personas, en medio y en otro.

      Le gusta a 1 persona

  2. El curso pasado (soy profesor, y de inglés para más inri) hacíamos cuatro el trayecto en coche de Oviedo a Arriondas (65 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta), y una compañera se había inscrito en Tinder, y nos iba contando todo lo que le iban poniendo los paisanos allí… ¡Las risas que pasamos! De hecho, se iba a borrar a las dos semanas, y lo dejó todo el curso sólo para esos momentos mañaneros del coche… Yo soy muy antiguo, para ligar, método tradicional, contacto directo… Pero como estoy casado, eso ya son sólo recuerdos de un pasado feliz, aunque no mejor…
    Un abrazo (y encantado de haber encontrado tu blog… Llevo un rato buscando dónde hacer click para seguirte, pero no lo hallo. Sigo en su busca.)

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy totalmente de acuerdo, he conocido a través de la red a todos los amigos que tenemos, digo de ambos. Todos nos conocimos baja el paraguas de la liberalidad y hemos sabido respetar los límites. Creo sinceramente que si en la pareja no hay algo de libertad mucho erotismo y algo de fantasía puede haber a través del tiempo bastantes desilusiones.
    Sinceramente la monotonía es una lacra, y esos deslices a veces se pueden agradecer.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Interesantes comentarios, pero internet es mucho más que las redes sociales, además de ser una fuente de datos casi inagotable, está cambiando las costumbres del ser humano. Las opciones de conocer gente se ha multiplicado por seis cifras como mínimo, y eso no puede o no debería ser malo en ninguna circunstancia, eso sí, hay que estar alerta y no asumir riesgos hasta disponer de ciertas garantías. Contrastar opiniones nos enriquece y eso por sí solo ya hace que merezca la pena participar, cada uno ha de ponerse su limite.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aja…muy interesante….lo de “disponer de ciertas garantias.. ” ¿Es posible en el mundo virtual? Muchas gracias por la colaboración Le invito a seguir mi blog y participar en las discuciones . Un beso

      Me gusta

      1. Al decir “ciertas garantías” estoy admitiendo la dificultad de obtenerlas, pero parte de la personalidad se manifiesta a través de lo que se dice, aunque es cierto que la inteligencia es proporcional a la capacidad de engaño. Es un placer seguir tu blog.

        Le gusta a 1 persona

      2. Quedamos con ello… la razón y la intuición…..”.la inteligencia es proporcional a la capacidad de engaño. ” La frase me gustó mucho. Pues, solamente existir ya implica cierto riesgo.

        Me gusta

Responder

