El banco ZEN

Eva tiene su ” banco ZEN ” para meditar  “…Yo me quedo muy quieta, en silencio, simplemente sentada en mi banco de estar triste, mirando, escuchando, estando y nada más…” Pero en realidad es muy dificil encontrar en la vida diaria un lugar adecuado para desconectarse.

La religión ( o filosofia )   budista se supone, como algo imprescindible para alcanzar la felicidad (o por lo menos eqilibrio espirituál),  la meditación diária.  Meditar es saber apartarse de la rutina , de los problemas y preocupaciones, reflexionando en absoluta tranquilidad . Mejor contemplando la naturaleza, pero en entorno  más sencillo posible. Esa capacidad de ver la belleza  en la simplicidad extrema es la clave para aprender ver las cosas con claridad.

Los lugares más destacados para el ” banco Zen ” son famosos jardines de piedras que tiene cada templo en Japon. Más famoso es el jardín del templo Ryoanji de Kyoto. Es una pista rectangular de 30 por 10 metros, donde hay  15 piedras. Resultado de imagen de jardin ryoanji  Resultado de imagen de jardin ryoanji     Pero se puede ver solamente 14 piedras, por más que cámbies el punto de observación…siempre falta una piedra.

La idea es muy práctica y geniál , de mi punto de vista. Es que es muy dificil estar quieto mentalmente..no pensar en nada. Buscando la decimoquinta piedra tu  te desconectas del mundo real ,la monotonía y la simplicidad te hechizan. Ya , estas meditando. Y la eterna búsqueda de la última piedra es también muy simbólico.

No hace falta ir a Japon para meditar en esos jardines , se puede montar mini jardines de piedras en su casa. En Internet se puede sacar esa infotmación     Resultado de imagen de jardines de piedras japon  Resultado de imagen de jardines de piedras japon

Me acordé de  esas 15 piedras leendo la entrada ” El banco de estar triste ” del ” Blog de una empleada domestica”.

 

24 comentarios sobre “El banco ZEN

    1. Esa última piedra .. la que no podemos ver es un mensaje claro ..no puedes ver todo en este mundo, no puedes saber todo, no puedes alcanzar todo. Si has alcanzado ver una piedra oculta, se oculta la otra. El Universo no tiene limites, por lo tanto tranquilizate y disfruta del momento dado. Feliz día de los Reyes.

      Le gusta a 3 personas

  1. Yo pienso que la concentración tiene que llegar de la nada. En un momento de relajación total. Cuando más intentas no pensar en nada, en más cosas piensas inconscientemente. Por lo que al final, te pones nervioso y acabas generándote tú mismo ansiedad.
    Muy interesante tu post 🙂
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. La concentración que nos llega de la nada..sucede de vez en cuando. Pero la mente tiene que descansar con regularidad…para que funcione bien. Feliz día de los Reyes. Seguro que te trajeron un montón de regalos los reyes magos…por bueno que eres. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado tu entrada. Me llega en el mmento justo porque ando yo intentando aprender a meditar, a interiorizar…..en eso estoy! El otro día me subía una montaña y me quedé al lado de una cascada,; llovía y apenas me di cuenta….creo que voy bien. 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. No es fácil de aprender , pero si lo consigas se facilita mucho el mundo en que vivimos. La prisa, agobio, cansancio,desconcentración…son las claves de malentendidos, de reacciones apresuradas y erroneas, de pensamientos y conclusiones absurdos. Con la mente despejada nuestros problemas no desaperecen sino los vemos de otra manera…más positiva. Uy…que lista soy!! Es por el dia de Reyes.Un beso. Me alegro que tienes tu ” banco de Zen”

      Le gusta a 2 personas

  3. He escrito ahora mismo la respuesta al comentario de Ana..pero desaparecieron y el comentario y mi respuesta.. O yo no sé manejar bien el ordenador. De acuerdo Ana,…es difilicisimo aprender a meditar..abstraerse totamente de la vida real. Pero merece la pena. Lo de mentes en blanco…tienes la lengua muy afilada. Esa combinación de ser romántica , fina y sublime y sarcasmo e ironía en los momentos dados.. es tu marca. Un beso. feliz el día de los Reyes.

    Le gusta a 1 persona

  4. Meditación… Qué bonita sensación…
    Difícil lograrlo. Limpiar la mente de impurezas para encontrar el camino que nos lleva a la felicidad.
    Yo lo consigo más fácilmente tras hacer el amor. Cuando tras horas de lujuria, sexo y amor, quedó exhausto. Es en ese momento cuando mi cuerpo deja de existir y mi mente viaja entre hormonas y ensoñaciones.
    Mil besitos ZEN

    Le gusta a 2 personas

    1. Son las palabras que queria escribir yo. Lo mismo pienso ,lo mismo siento..pero no me atrevo hablar asi como tu libremente. Digamos de momento. Pero me siento más y más libre. Ya veras pronto algún relato erótico fabricado por mi. Es que los tuyos no son relatos sino las expreciones del estado de animo. Les das un toque muy personal, emotivo y sensual. Y, a la vez ,son muy impersonales, cada uno puede decir que estan escritos de el/ella o para el/ella. Mil besos..hoy muy eróticos.

      Le gusta a 3 personas

      1. Besitos degustados por mis labios y repartidos por mi piel.
        El día que escribas un relato erótico, (si me permites el consejo) no intentes gustar. Tan solo expresar tu momento Hot.
        Estoy seguro de que además de algo sexy, también será ZEN. Al fin y al cabo…quien quiere sexo para estresarse?
        Mil besitos de un admirador al que enamoras.

        Le gusta a 2 personas

      2. Jajajajaj ¿ se nota mucho que soy muy de ” Zen “? En ello te doy plena razon..lo mejor esribes lo que has vivido. Pero …..escribir de verdad , tus sensaciones..hay que ser muy valiente. o quizá…el primer atrevemiento sera dificil..no lo se.

        Me gusta

      3. Siempre podrás decir que ” podía haber sido verdad y de hecho lo fue, aunq te lo estés inventando”
        Además, qué diferencia hay entre la realidad y la fantasía?
        Seguiro que la diferencia más grande se encuentre entre la “realidad” y la “Realidad”.
        Hay lo dejo…
        Mil besitos de los que más te exciten

        Le gusta a 1 persona

Responder

