Hablando de amor.

Es lógico hablar de amor después de mi entrada anterior ,así que andan siempre juntos esos dos temas.

En una de las entradas  de nuestro adorable Paolocesare dejé un comentario lamentando de que no  me  había tocado  amar nunca en mi vida. La respuesta de Paolo fue muy interesante..” Quizá no te hayas dado cuenta  de estar enamorada ” A Paolocesare lo considero un sabio en el ámbito sentimental .  El es como si fuera Paolo Coelho y Jorge Bucay  juntos. Pues,  me hizo pensar en lo eterno , misterioso y, de momento, inexplicable…AMOR.

Desde el principio quiero separar dos estados..AMAR   y   ENAMORAMIENTO. Enamoramiento  es algo transitorio pero muy maravilloso, es  lo que pasa con todo el mundo.  Bueno, a unos les toca muy a menudo y a otros no tanto..  Los poetas lo describen así :

“Y dejo de estar vivo al ritmo de tus pasos, nada que cambie mis ideales hacia ti porque eres el amor de mi vida.  Bestasalvaje.  

”  Tuyas son mis noches y mis anhelos. Míos son tus sueños. Míos, siempre míos. Allá donde tus sueños te lleven, me hallaras.  Rosaluma

“Por una mirada, un mundo.

Por una sonrisa un cielo.

Por un beso , yo no se que te diera

por un beso.”   Gustavo Adolfo Becquer .   ” 

“De todas maneras yo tomaré,
mi estrella para subir al cielo.
Quizá pueda despertar a la princesa.
A la princesa de los sueños. ” Eje . 

  Mas o menos está  claro ,los sentimientos nos desbordan y de verdad somos capaces de subir al cielo  por esa estrella o morir al ritmo de sus pasos. Y con amor como un sentimiento duradero y profundo  me parece tenemos más complicaciones.  Otra vez me dirijo a los  poetas :

“La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.” Lope de Vega (1562-1635)

” El amor es un misterio. Todo en el son fenómenos, a cual mas inexplicable. Todo en el es ilógico, todo en el es vaguedad y absurdo. Gustavo Adolfo Becquer.

Estoy pensando ..amar ..¿ Es cuando estas ciego y no ves sus faltas y propiedades desagradables. ? ¿O lo ves todo pero siempre tienes justificaciones a todos sus hechos por más desagradables que sean?  ¿ Y si no tienes justificaciones y sigues  amándolo?  ¿Que es amar? ¿ Que nos pasa cuando amamos?

Todo empieza con ese  enamoramiento cautivador y en pocas veces se termina como  amor profundo y verdadero.

“Amores se van marchando

como las olas del mar

amores los tienen todos

pero quien los sabe cuidar

El amor es una barca

con dos remos en el mar

un remo aprietan mis manos

el otro lo mueve el azar ” Mari Trini      https://www.youtube.com/watch?v=J5ushGsTJiA&li     y su cancion ” Amores” 

La voz, las letras y la intrepretción son increibles de esa cantante injustamente olvidada.

Nadie ,me parece, puede darme respuesta a todas mis preguntas. Cada uno tiene su propia verción.

 

16 comentarios sobre “Hablando de amor.

  1. Hala pues me aventuro yo. Una cosa es la poesía, que a mi me enamora, y otra la vida real. Y por eso y basándome en mi propia experiencia puedo decir que el amor jamás ha de doler, ni se debe sufrir por ello. Amar es desear el bien del otro, aunque sea sin nosotros. Desearle toda la felicidad, si es a nuestro lado es fabuloso, pero si no, pues seguiremos amando en la distancia, aceptando que si el otro es feliz, debemos dejarle ir. Y luego hay una frase que a mi me encanta que alguien me dijo una vez, cuando yo le afirmé que me gustaba y aceptaba sus rarezas. Su respuesta fue la siguiente:
    No quiero aceptar tus rarezas, quiero amar tus rarezas
    Eso es para mi el amor, amar al otro con todas sus particularidades, con lo bueno y con lo menos bueno, aceptarle sin pretender cambiarle, respetando su esencia. Y todo lo demás, no es amor, es calentura jajajaja.
    Como ves la teoría es muy bonita.
    Besos de una rarina.

    Le gusta a 4 personas

    1. El más poderoso hechizo para ser amado es amar.” Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor españoLo sabia que cada uno tiene sus respuestas a las preguntas de amor. Y cuando nos quejemos .. ” nadie me quiere ” me gustó esa frase.”.El más poderoso hechizo para ser amado es amar.” Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español Me dejas de piedra con tu positividad y vitalidad. Te quiero…

      Le gusta a 1 persona

      1. Y ante un “te quiero” no se puede decir nunca un “yo también”.
        Mi favorita es otro “te quiero”, o como me dijo otra persona un día;
        “Lo sé,me siento muy querida por ti”, asi que ahí te van las dos para que escojas la que mas te guste.
        PD: No era mi intención dejarte de piedra sino ayudarte a esclarecer razones jajajajajaj. Ya veo que no lo he conseguido, o si.
        Besos amorosos

        Le gusta a 1 persona

  2. Yo no soy un poeta, de hecho la poesía se me da bastante mal, como nuestra querida Ana ya sabe. Sin embargo, me gustaría compartir contigo una entrada que escribí hace unos meses, cuando aún no nos seguíamos http://wp.me/p4JFfz-5E
    Yo soy un gran admirador de Marco Aurelio y, por ende, de la simplicidad. Por esa razón, dejando al margen explicaciones complejas o excesivamente románticas, para mí, el amor es como extender los brazos y dar vueltas y vueltas muy muy rápido. Se te acelera el corazón, y el mundo se te vuelve del revés. Pero si no tienes cuidado, si no mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y dejar de ver lo que ocurre a tu alrededor.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Uyyyy..has dicno que la poesía te va mal.. has escrito algo tan lleno de poesía y romanticismo..Es un poema bonito y ademas con mucho sentido . El sentido es lo que falta en ciertos casos a los poetas..Eres un poeta para enamorarse de ti. Un beso. Voy a ver tu entrada.

      Le gusta a 1 persona

  3. muy profundas tus palabras…gracias. Estoy muy convencido que nuestras palabras tengan poder…nuestras afirmaciones tienen poder, pues, creo que no necesariamente “enamoramiento” es “algo transitorio” o, mejor dicho, si lo afirmamos hay el riesgo que vaya a ser así. En cambio estoy muy convencido que podemos seguir enamorados durante muchos años, solo en manera diferentes. Ah, y de la misma persona por supuesto jejeje, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

