Las mujeres no tienen edad.

En mis dos entradas anteriores hablábamos de las generalizaciones sociales y de que casi todas  favorecen a  las mujeres. Una más..” Las mujeres no tienen edad “. Todos esos tópicos son inventados por los hombres para despistarnos y conseguir ciertos  objetivos.  Les creemos ,  por tener buenos modales. Pero de nuestros buenos modales sale otro estereotipo..”mujeres  son más tontas que   hombres.” Y si eres rubia y ..¡ Valgame Dios ! …tienes ojos azules,  no cabe ni menor duda.   La realidad de hoy ha cambiado mucho ese opinión … la de  “mujeres tontas “, es cierto. Pero  a mi me preocupa  otra mentira…que no tenemos edad.

No os equivoqueés, chicas..lo tenemos. En ciertos casos, sobre todo. Mi ex me llevaba 10 años y me dejó por una más joven. Pero no es lo que importa, es que a nadie le pareció ese matrimonio raro o ridículo. Lo contrario, nos daba  a los dos más prestigio la diferencia de edad. A el..” que mujer tan joven y guapa tiene ese hombre”, con cierta envidia.   Todas mis cuñadas, tías  y  amigas , también con  cierta envidia, mencionaban su buena posición económica  y que me cuidará como a una niña. Pues..un fracaso.

Salgo con un chico seis años menor que yo, pero dieciocho ya tiene, no os preocupéis. Imagino que la mayoría ya tiene  una opinión : si los dos se quieren , no  importa la edad. Pues, no nos queremos. Yo diría  que salimos juntos. Nos gusta ir al centro deportivo, de copas , alguna escapada y, todavía más, el sexo. No planeamos nada y menos casarnos. Y ahora..sí,que tengo edad. Lo complicado viene cuando pasas de la teoría  a la realidad. Mis cuñadas, tías y  amigas no dejan de comentar ese terrible suseso, mencionando mi edad.  ¡ Ojo ! Precisamente las mujeres lo vean raro. No  hablamos de Madonna  y Demy Moor… de nosotras de la calle.

Entonces…sí, tenemos edad en ciertos casos. ¡ Cuidado con  los tópicos !

Hombre semidesnudo hermoso joven Fotografía de archivo libre de regalías         Eva, de nuevo

3 comentarios sobre “Las mujeres no tienen edad.

  1. Resulta curioso que en una sociedad tan machista como en la que vivimos, sean las mujeres las que otorguen importancia a la edad, y que afirmen que no salen con chicos más jóvenes porque son más inmaduros… Y digo más, lo justifican diciendo que “no está bien visto”. No está bien visto, ¿por qué? ¿Porque es la mujer mayor? ¿Qué diferencia hay con que sea el hombre más mayor que la mujer? Se habla de igualdad, pero no la hay en absoluto.
    Vivimos en un mundo plagado de prejuicios que no hacen sino arruinar las relaciones interpersonales. Historias que podrían ser muy bonitas, pero que se quedan a medias por culpa de miedos e inseguridad totalmente estúpidas.
    La madurez no tiene nada que ver con la edad. Hay chicas y chicos de dieciocho años muy maduros, y mujeres y hombres de treinta con mentalidad de adolescente narcisista.
    Lo que sí que es totalmente cierto, es que hay mujeres a las que no les gusta que les mencionen su edad, no por las relaciones sociales, sino porque no quieren envejecer. Cuánto daño hizo Peter Pan… 😀

    Le gusta a 2 personas

    1. Un buen comentario, gracias. Es muy dificil librarnos de los estereotipos que vienen de siglos y por lo general los criterios sociales mas complicados para cambiar. Lo de no querer envejecer..esta estupendo…y la verdad es que …Las mujeres no tien edad.

      Le gusta a 1 persona

Responder

