Amores virtuales.

Soy una persona extremadamente curiosa. Dentro de los límites razonables, desde luego.  Asumiendo todo lo bueno y malo que deriva de ello. Encima soy muy comunicativa , amable y  simpática. Por ser tan buena me toca  muy a menudo desempeñar en las redes sociales el papel de Madre Teresa de Calcuta .  Escuché un montón de confesiones e historias . Pues, una de ellas.

Después de saludarme  me invita enseguida a tomar una copa. No nos conocemos, es el primer chateo. Insiste, diciendo que necesita desahogarse, su situación es totalmente desastrosa. Intuitivamente entiendo que no miente, está mal. Y mi incorregible solidaridad dice que sí . Estamos  en el bar justo al lado de mi portal. Se convertió este bar en mi sede de las obras caritativas.

Un hombre simple , de clase trabajadora no de los intelectuales pero tampoco un tonto. Normal y corriente, atractivo , de unos cincuenta años.

Su matrimonio era estable , sólido y fueron  felices con su mujer, le quería a ella .  Según la estadística , la crisis matrimonial es más peligroso rondando a los cincuenta. Es que los hombres a esa edad ya más o menos han conseguido la estabilidad económica y cierto status social.  Se sienten bastante seguros. Las mujeres lo contrario, debido a los cámbios hormonales ese período lo llevan bastante mal.

Pues, eso… no era su mujer ya tan apasionante en la cama como antes. El, por el aburrimiento, por la pura tontería se apunta a las páginas de encuentros  y tontea con las mujeres.  Un día su mujer le pilla con el chateo caliente por Skype. La chica por otro lado de la pantalla bailaba desnuda.  De su propia actuación en este momento el no me comentó nada. Se puede imaginarlo.

La mujer sin  una palabra , ni un gesto, nada de nada … salió de la habitación. Al día siguiente compró el ordenador y abrió las cuentas en las mismas páginas de encuentros. No habla con el , ni una palabra, ya unos meces. “La casa de los espíritus” con Meryl Streep ¿Lo recordais?  Lo mismo.  Desde el principio quería vengarse de el, pero ahora va en serio. Empezó los tramites del divorcio , esta enamorada del otro hombre que conoció en ese puto Internet.

El no sabe que hacer, la desea , la desea tanto como ni siquiera en su juventud.  Esta obsesionado con pasar una sola noche con ella solamente abrazándola. Ella sigue sin hablar.

Me pidió el consejo . No sabia que decir..El tiempo todo lo arregla.. lo único que se me ocurrió. Por lo menos  el se desahogó. Le escuché sin juzgar ,  ni dar consejos algunos.

El impacto social de Internet es enorme, ademas de cambiar totalmente el mapa del Registro Civil y quebrantar el principio básico de sexo como el contacto físico entre dos personas (bueno, en algunos casos más de dos , pero en persona) nos cambió  ” el chip”.  Unos veinte años se puede igualar  a unos siglos.

Y con todo ello no creo que los valores principales de la existencia humana  como amor , amistad, familia puedan sufrir cambios notables.  La Humanidad cambia pero seguimos a pesar  de todo… un hombre y una mujer. Y el misterio entre ellos nunca desaparecerá.Resultado de imagen de imagen de adan y eva con la serpiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s