Los impresionistas.

Me casé muy joven y muy virgen, es decir en plan espiritual y emocional también. Mi novio fue lo mismo, un virgen. Imagino que todos, los que lo leen ahora, averiguan en que siglo podria pasar esa rareza.     Pues  eso ,  hay de todo en las viñas del Señor  en todos los tiempos.

El matrimonio no duró mucho, supongo que por esa casualidad fatal,  la virginidad mutua . Pero lo peor de todo fué que no tuve suerte de tener ni  un solo  orgasmo durante nuestra vida conyugal.  Lo que oí y lo que leí de este fenomeno de la naturaleza humana podria resumir en  …” es como subir al cielo , es como los fuegos artificiales , es cuando te sientes de “puta madre”.   Y por no tener nunca esas sensaciones ,me sentí  minusvalida y todavia más virgen.

Un día  llego el momento cuando a toda costa queria sentirme de ” puta madre” en el cielo y con los fuegos artificiales. ¿ Es normal, verdad? – teniendo en cuenta  que mi feminidad fue ya despierta de tal o de otra manera.

No fue una tarea muy fácil . Pero  pese a mi torpeza y mis escasos habilidades para llevar a la cama   un hombre, lo conseguí.  La velada romantica  en mi casa. Todo está segun el guión establecido: las velas ,el champan, la luz semiapagada. Yo  depilada, duchada, perfumada, con la linceria sensual puesta. Apliqué mucha imaginación.

Los dos estamos un poco nerviosos. Para descargar  esa tensión y desimular la inseguridad, el chico se dirige a la estanteria con los libros y al azar saca el albúm de reproducciones de los imprecionistas.

Les adoro a los impresionistas , fué el flechazo, el amor de la primera vista desde mi juventud. Las bailarines azules de Edgar Dega, los interminables estanques rodeados de sauces y cubiertos de nenúfares de Claude Monet, las chicas desnudas de color rosa, con los formas voluptuosas y las miradas  virgenes de Auguste Renoir. El descarado Toulouse Lautrec … todos,todos me hechizan   y no dejan de sorprenderme.

Por  ser tan aficionada a esa pintura, empecé a hablar de ello, entrando en los detalles con mucho afecto y entusiasmo. El chico tuvo , lo supongo, cierta formación, pero no para tanto, para saber la diferencia entre los impresionistas y postimpresionistas.  Pero fue bien, bien educado, no cabe ni menor duda . Asi que me escuchaba cansado, atontado,  sin intercalar algo hasta las tres de la madrugada ,cuando me di cuenta  de la catastrófica situación que habia montado yo.

Fue una intervención divina la que me guiaba  para  salvar nuestra velada. Me actué sin pensar, intuitivamente . Lo sabeis,  en los momentos de alto riesgo no pensamos mucho. Lo tuve precisamente  ese momento. Sin decirle ni una palabra me dirijo al cuarto de baño, me desnudo hasta quitarme todo y mis braguitas más coquetas tambien.  Entro en el salón así como una Eva .Renoir, Pierre-Auguste : Nude, or Nude Seated on a ...

El albúm estaba abierto precisamente en la pagina con este cuadro.

Y al lado de mis adorables impresionistas , bajo la mirada  inocente y sorprendida de la mujer desnuda de color rosa, subí la primera vez  al ciélo.  Ni siquiera descorchar el champan, encender las velas y seducirle con mi conjunto de color turquesa, el que me costó un dineral.  Bueno, lo importa es el resultado..no el proceso.¿ Verdad?

 

Así es mi pequeño homenaje para el 140 aniversario de este movimiento artistico.

 

14 comentarios sobre “Los impresionistas.

Responder

